Locales

Comisionado reconoce que en la policía se perdió "inteligencia criminal" para rastrear posibles asesinos

Antonio López indicó que ahora se retomó este recurso

El nuevo comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, reconoció que en la uniformada se perdió el método de “inteligencia criminal” para dar seguimiento, rastrear y estar atentos a los sujetos que podrían cometer actos delictivos como los ocurridos a principios de esta semana donde tres agentes perdieron la vida en una balacera en Carolina.

“En la policía se perdió lo que se llama inteligencia criminal, que es obtener información criminal y darle seguimiento a estos individuos”, expresó López en entrevista con Radio Isla 1320.

Sin embargo, López indicó que ahora se retomará esa iniciativa que catalogó como “fundamental” en cualquier agencia de ley y orden.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Ciudadanos que recibieron los $1,200 y no han cambiado su cuenta de banco recibirán los $600 directamente
  2. Natal deja en la calle a legisladoras electas del MVC, asegura Rossana López
  3. No llega la ayuda a víctimas de crímenes

El Comisionado también enfatizó en que son “pocas” las organizaciones criminales en Puerto Rico y que solo “llegan a la decena”.

La policía ahora se concentra en la investigación sobre el asesinato de David Rivera Batiz, joven que fue identificado como el responsable de la muerte de tres agentes en la balacera ocurrida esta semana y quien fue encontrado sin vida con un letrero en Santurce.

López indicó que al ser pocas las organizaciones que están vinculadas al narcotráfico en la isla ya podrían conocer quién es el autor del asesinato del joven de 25 años.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos