Justicia no recomienda designar FEI para el alcalde de Villalba

La querella inicial fue presentada por el candidato a la alcaldía de dicho municipio por el PNP, quien alegó que Luis Javier Hernández Ortiz removió su propaganda política

Por Metro Puerto Rico

El designado secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó hoy, martes, que no recomendó el nombramiento de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz.

La querella inicial fue presentada el 2 de septiembre por Guillermo Irizarry Rodríguez, quien fue candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para ese municipio durante las pasadas elecciones.

En la querella, se alega que el Hernández Ortiz ordenó remover de manera ilegal la propaganda política con la intención de suprimir la expresión política de su opositor, utilizando empleados municipales.

La investigación preliminar realizada por el personal de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del DJ reveló que no surgen elementos de delito que justifiquen la necesidad del nombramiento de un FEI.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo