Secretario de Salud espera comenzar vacunación a maestros el próximo lunes

Sin embargo, queda por determinar cuántos centros serán abiertos y cómo se distribuirán las mismas

Por Metro Puerto Rico

El secretario designado del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, indicó que hoy habrá una reunión en Fortaleza para determinar cómo se llevará a cabo la vacunación contra el COVID-19 a maestros del sistema público de enseñanza el próximo lunes.

"Hoy vamos a tener una reunión en Fortaleza y vamos a establecer epecíficamente si vamos a comenzar o no. Eso lo vamos a decidir hoy", expresó el secretario en entrevista con Radio Isla 1320.

Mellado explicó que todo dependerá de cuántas vacunas estén disponibles luego de las vacunaciones que ha estado realizando la Guardia Nacional para luego determinar cuántas podrían ser distribuidas para los maestros.

Del mismo modo, aseguró que la vacunación comenzará el lunes, pero aún queda por determinar cuántos centros estarán abriendo.

"Vamos a lograr comenzar el lunes comenzar con esto, lo que tenemos es que cuadrar cuántas vamos a distribuir y cuántas regiones vamos a ir abriendo", indicó.
Te podría interesar:
 

 

El Departamento de Educación, ya ha estado trabajando con un plan para que los estudiantes retomen sus clases presenciales de manera escalonada y con un horario especial a partir del mes de marzo.

Al día de hoy, los estudiantes del sistema público se encuentran tomando clases en la modalidad virtual debido a la situación que se vive por la pandemia del COVID-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo