"Johnny" Méndez asegura que se probó buen uso de fondos públicos bajo su mandato en la Cámara

El expresidente cameral citó el análisis y auditorías de una firma externa

Por Metro Puerto Rico

El expresidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, informó hoy, martes, que durante el cuatrienio pasado las finanzas de dicho cuerpo legislativo concluyeron que se hizo un buen uso de los fondos públicos.

Esto, según un análisis y auditorias realizadas por una firma externa.

Además, por primera vez en su historia, la Cámara hizo público cada uno de estos informes, elaborados por la prestigiosa compañía CPA Díaz-Martínez, CSP, la cual también audita las finanzas de múltiples municipios, incluyendo Caguas y Humacao, entre otros.

Te podría interesar:

“La transparencia se hace, no sólo se habla y nosotros implementamos un detallado proceso de verificación, incluyendo auditorias anuales, sobre la administración de las finanzas de la Cámara de Representantes”, expresó el líder novoprogresista.

“Todos los años fiscales, 2017, 2018, 2019 y 2020 fueron auditados por la firma de Contadores Públicos Autorizados Díaz-Martínez. Esa es la realidad y no hay manera alguna que se pueda negar. La administración el cuatrienio pasado fue una transparente y juiciosa, haciendo más con mucho menos”, añadió el también Portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara Baja.

“Quiero destacar que nosotros implementamos una política de hacer público todos estos informes colocando los mismos en la página oficial de la Cámara para que el pueblo pueda examinarlos y ver como se trabajó. Estos reportes fueron extensos, en promedio sobre 170 páginas cada uno, y detalla las funciones de la Cámara para cada año fiscal.  Todo se hizo conforme a las mejores prácticas de sana administración de los recursos públicos. Solo se tiene que buscar dichos informes”, concluyó Méndez Núñez.

te podría interesar:

Alcaldes populares exigen posponer inicio de clases presenciales

Alcaldes populares exigen posponer inicio de clases presenciales

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, recomendó que sean los municipios quienes sean los facilitadores para el proceso de vacunación

Loading...
Revisa el siguiente artículo