Locales

Realizan más de 1,100 pruebas de antígenos en Fajardo

18 personas resultaron positivas a COVID-19

El Municipio Autónomo de Fajardo en colaboración con el Departamento de Salud realizaron 1,173 pruebas de antígenos para detectar COVID-19 en la población. La muestra se tomó en los predios del Complejo Deportivo y se realizó modalidad servi carro.

Manuel Laboy, epidemiólogo del municipio, informó que de las muestras realizadas 18 personas resultaron positivas a COVID-19. Además, explicó que todos los positivos pasaron al cernimiento del Equipo de Rastreo que tiene el municipio y les fue notificado el resultado a través de una llamada telefónica.

Asimismo, el epidemiólogo detalló que el proceso para realizar la prueba de antígenos fue uno muy sencillo en el cual las personas no tuvieron que esperar largas horas. “Las filas de los autos fluyen con rapidez podemos coger 12 muestras a la vez, tenemos 12 estaciones con enfermeras y personal, también tenemos 12 tecnólogos lo que nos permite tener los resultados entre 20 minutos y media hora”, manifestó Laboy.

Recomendados

Otro aspecto que ayudó a la ligereza del proceso fue que, previamente, las personas interesadas en realizarse la prueba se registraron en un portal que el Departamento de Salud estableció. En ese portal los individuos colocaban su información personal y obtenían un número que los identificaba en el sistema. Según el epidemiólogo unas 1,000 personas se registraron previamente.

Hay que señalar que, con el registro en el portal las personas recibían los resultados de las pruebas directamente a su teléfono. Mientras que el público que llegó a realizarse la prueba sin estar registrados, también se atendieron y el personal lo registró.

Te recomendamos:

  1. Anticipan que hoy se anunciarían los cambios a la Orden Ejecutiva
  2. Personal de la salud recibe hoy segunda dosis de vacuna contra el COVID-19
  3. Informan 15 brotes activos de COVID-19 en hogares de personas mayores
Tags

Lo Último

Te recomendamos