El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, se expresó hoy en relación a los empleados de restaurantes ante el plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva a cabo el Departamento de Salud (DS) con la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), asegurando que estos deben tener prioridad por ser “probablemente quienes más contacto están teniendo con el público”.
El alcalde argumentó que en la primera fase establecida para los profesionales de la salud, debería añadirse a los empleados de restaurantes. Según los planes gubernamentales, luego viene la etapa B de la primera fase, se incluyen policías, primeros respondedores, empleados del Departamento de Educación (DE) y trabajadores esenciales. La etapa C de la primera fase incluye personas con enfermedades crónicas tales como diabéticos, personas con problemas respiratorios o condiciones cardíacas, pacientes renales y aquellos que están inmunocomprometidos.
“De igual manera hay que ser más efectivos en la educación, Las autoridades de salubridad han señalado que la llegada de esta vacuna no significa que debemos bajar la guardia. Hay que insistir en las medidas de protección contra el Covid-19, el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos siguen siendo herramientas vitales para protegernos contra el Covid-19 y estamos viendo que no todo el mundo está siguiendo eso y lamentablemente vamos a pagar las consecuencias todos. Por eso mi llamado a que los empleados de restaurantes tengan prioridad en la vacunación ante la gran cantidad de personas que atienden a diario”, finalizó Ortiz Velázquez.