Locales

Finaliza el escrutinio general en la CEE

Esta tarde y noche emitirán las certificaciones correspondientes

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) terminó en horas de la madrugada el extendido escrutinio general de las elecciones tras un proceso que les tomó 56 días.

Así lo confirmó en entrevista con Metro el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, quien destacó que la última acta la terminó a las 2:30 de la mañana, mientras que el último mensaje que recibió del grupo de Informática, fue a las 5:00am.

Por el momento, ya comenzó a firmar las certificaciones “que son muchas”, y los números se continúan cargando al sistema.

Recomendados

Estableció que existe la certificación de resultados finales, pero también la certificación de elección. Esta última puede estar disponible antes.

 

“La logística ha sido un poco distinta, tratamos de llevar a cabo todas las partes del evento con la normalidad posible dentro de la anormalidad del momento. Tuvimos mucha suerte en cuanto a materia de COVID-19 no nos paralizó el proceso”, expuso Rosado Colomer.

Reconoció que este evento estuvo enmarcado por la pandemia, los asuntos económicos, la falta de funcionarios, máquinas que han sido objeto de varios eventos.

 

Prevalecería Keren Riquelme sobre Aníbal José Torres

De conformidad con los números de la página de la CEE a las 8:30am, Riquelme tenia una ventaja de 1,730 votos.

Al aclarar que la información que tiene es verbal, el presidente de la CEE estableció que los votos que faltaban por entrar al sistema no eran significativos para cambiar ese resultado.

 

Más temprano, Torres había enviado una comunicación escrita en la que planteaba que entraba al Senado.

Te recomendamos:

  1. Salud reporta 19 muertes adicionales por COVID-19
  2. Finalmente entra Aníbal José Torres como senador
  3. El Gobierno dejó en la nada el plan para proteger del COVID-19 a las personas sin hogar

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos