Finalmente entra Aníbal José Torres como senador

El PPD logra mayoría en el Senado

Por Cybernews

El senador por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, revalidó al escaño que ocupa en el Senado.

“Agradezco, en primer lugar, al comisionado electoral del Partido Popular Democrático, mi amigo, Gerardo Cruz Maldonado a los voluntarios y funcionarios electorales, quienes sacrificaron días y noches hasta en plena Navidad por defender nuestra democracia. Su determinación y compromiso incondicional fue manifiesto con todos los candidatos. Gracias por luchar y mantenerse firmes, para que pudiera prevalecer la voluntad de los electores”, dijo Torres en una declaración escrita emitida el miércoles en la noche.

“Es con humildad que acepto la responsabilidad que me delegan los puertorriqueños. Reafirmo mi compromiso para continuar sirviéndole al País de forma íntegra, promoviendo siempre la transparencia en el proceso de política pública y defendiendo la justicia social. Asumo esa responsabilidad con el mismo afán y la misma dedicación con las cuales acepté otros retos. Estén convencidos de que continuaré mi trabajo en beneficio del país”, añadió Torres.

El PPD mantiene control del Senado

“Les anuncio que el Partido Popular Democrático logró obtener la mayoría absoluta en el Senado de Puerto Rico. Concluido el recuento me place informarles que el senador, Aníbal José Torres, prevaleció en la contienda del Senado por Acumulación al ocupar el puesto número 11”, dijo por su parte Cruz Maldonado, al anunciar el resultado del último escaño en recuento a nivel de todo Puerto Rico que llevaba a cabo la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“El senador y expresidente del PPD, Aníbal José Torres, obtuvo una ventaja sobre la candidata del PNP (Partido Nuevo Progresista) para el puesto de Senador por Acumulación. Esta fue la única papeleta a través de todo Puerto Rico que tuvo que ser recontada. Finalizado el recuento así como el cuadre de actas, la ventaja de Torres es evidente”, aseguró Cruz Maldonado.

“Mis felicitaciones al Senador y al equipo del Senado de Puerto Rico ya que el Partido Popular logró la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa al dominar Cámara y Senado”, afirmó el Comisionado Electoral del PPD.

La noche de las elecciones generales el escaño número 11 en la papeleta de Senador por Acumulación se disputaba entre Torres del PPD y Keren Riquelme del PNP. Los resultados de esa noche daban una leve ventaja a Riquelme, sin embargo, contabilizados todos los sufragios Torres logró la victoria con más de 300 votos de ventaja.

“Quiero felicitar a todo el componente electoral en especial a los funcionarios, empleados y voluntarios del PPD quienes laboraron por meses para lograr contar cada voto ejercido por los puertorriqueños. Dieron el máximo y evidencia de esto es que para el nuevo cuatrienio el PPD cuenta con 41 alcaldías, seis Distritos Senatoriales para un total de 14 senadores, y 26 escaños representantivos”, detalló Cruz. Fue una tarea ardua, sin precedentes y con nuevas modalidades de votos. Nuestro equipo electoral demostró su compromiso con el país al contar y garantizar cada voto ejercido. Quedó demostrado que “no van lejos los de alante…si los de atrás sabemos contar”, dijo Cruz Maldonado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo