PPD reclama la mayoría absoluta en la Cámara de Representantes

Según el comisionado electoral, el representante Jesús Santa logró revalidar tras un recuento del distrito 31

Por Metro Puerto Rico

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, declaró esta tarde a Jesús Santa como ganador del recuento del distrito representativo 31, lo que, de ser oficializado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), aseguraría la mayoría cameral de la colectividad.

“Luego de finalizado el recuento del Distrito Representativo 31, que incluye los Precintos de 82 de Caguas y el Precinto 84 de Gurabo, el actual representante del PPD, Jesús Santa, prevalece con una ventaja, hasta el momento, de 126 votos sobre la candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP). Me informan que todavía falta un maletín por escrutar, sin embargo, el mismo tiene alrededor de 30 papeletas, lo cual no cambiará el resultado anunciado”, manifestó Cruz por escrito.

Te recomendamos:

En el portal de la CEE, cuyos resultados han exhibido un considerable retraso a lo largo del escrutinio general, Santa mantenía una ventaja de 741 votos sobre Vimarie Peña Dávila, del PNP. Sin embargo, la última actualización de la contienda reflejaba que aún restaban por reportarse los votos de 31 de los 146 colegios de ese distrito.

Con 26 representantes, el PPD podría aprobar legislación en la Cámara baja sin ayuda de los partidos minoritarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo