Locales

Carmen Yulín está siendo considerada para varias posiciones de trabajo fuera de Puerto Rico

La alcaldesa adelantó además que se podría postular nuevamente para las elecciones del 2024, esta vez como legisladora por acumulación o comisionada residente

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó hoy, martes, que está siendo considerada para ocupar puestos en la junta de directores de varias organizaciones sin fines de lucro fuera de Puerto Rico.

En una conferencia de prensa, la ejecutiva municipal saliente no detalló cuáles son dichas entidades, pero mencionó que son organizaciones prestigiosas en el ambiente de la educación, de la lucha por los derechos civiles y derechos para inmigrantes.

Te recomendamos:

  1. “No pudo ser”, Gobernadora sobre nominaciones al Supremo y Contralor, asegura no aceptará imposiciones
  2. Fallece duodécima enfermera en Puerto Rico por COVID-19
  3. Congreso aprueba fondos adicionales para el PAN y para analizar al Observatorio de Arecibo

“En algunos hay compensación, en otros no hay compensación, pero sí la oportunidad de aportar lo que hemos aprendido en Puerto Rico para que se utilice en otras partes de Latinoamerica”, expresó la titular.

Recomendados

Cruz Soto explicó que esos puestos serían un contrato por un año, pero también se podrían extender por algún tiempo adicional.

De igual manera, la alcaldesa expresó aceptó una oferta en una universidad en Massachussetts para impartir varios seminarios y escribir un libro sobre su experiencia como alcaldesa.

“Tengo todavía una negociación para trabajar como un enlace entre unos sectores de Puerto Rico y el Congreso de los Estados Unidos”, añadió. “Eso se debe completar la semana próxima y ya le podré dar detalles sobre eso”, continuó.

De esta manera, Cruz Soto, quien culminó en un tercer lugar luego de las primarias para la gobernación por el Partido Popular Democrático, aseguró además que no descarta regresar a la política electiva de cara a las elecciones del 2024.

“Te puedo decir ahora, que si lo hago sería para uno de dos: por acumulación o para la comisaría residente. Buscando desde el Partido Popular alianzas con el partido Movimiento Victoria Ciudadana o el Partido Independentista Puertorriqueño”, manifestó.

“Lo  digo sin frente y sin miedo”, agregó.

te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos