Locales

“No pudo ser”, Gobernadora sobre nominaciones al Supremo y Contralor, asegura no aceptará imposiciones

Dice que ella se acuesta tranquila y que el pueblo pasará juicio sobre la actuación de los senadores del PNP

La gobernadora, Wanda Vázquez sostuvo que las posiciones para el Tribunal Supremo y la Oficina del Contralor no son fichas para negociar, por lo que al no estar abierta a imposiciones cierra el capítulo de estas designaciones para concentrarse en otros proyectos en lo que resta de su mandato.

“Eso no son puestos para estar negociando […] Es un insulto a la trayectoria profesional de esas personas (los nominados al Supremo y la contraloría) que se traten como si esto fuera un negocio […] Tenía que haber diálogo, no puede ser imposición, ni a cambio de…”, sostuvo Vázquez en entrevista radial (WKAQ 580).

Aunque no quiso revelar los detalles de la conversación que tuvo con el senador, Carmelo Ríos el pasado viernes, interpretó esa reunión como una movida del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Recomendados

“Yo creo que es importante que si el presidente (Rivera Schatz) tenía alguna petición o alguna recomendación con mucho gusto me podía haber llamado y no enviara a tanta gente a enviar mensajes”, sostuvo la mandataria. Vázquez dijo que Ríos llegó a Fortaleza y le dijo que iba a hablar de los nombramientos. “Yo fui clara, que lo diga él. Le dije que mi candidata es Maritere Brignoni y el contralor va a ser un pasado presidente del colegio de CPA”, relató la Gobernadora.

Vázquez insistió en que si Rivera Schatz tenía un candidato lo pudo dialogar con ella.

“Yo he sido una gobernadora de diálogo, no es para imposiciones”, sostuvo. Insistió en que desde el 11 de noviembre le había notificado al presidente senatorial que su candidata era la jueza Brignoni.

Al mismo tiempo, negó la versión de Rivera Schatz de que ella hubiese hablado con la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maité Oronoz sobre la vacante al máximo foro judicial y que de ahí hubiese surgido el nombre de la decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Vivian Neptune.

“Eso es totalmente falso, yo no he hablado absolutamente nada con la jueza presidenta, nada sobre el juez asociado que se iba a nombrar. La persona que lo dijo está equivocada”, afirmó la Gobernadora. Dijo que sus conversaciones con Oronoz han sido para atender asuntos sobre el Cares Act y el orden de vacunación para los alguaciles de la Rama Judicial.

La gobernadora evitó calificar la movida del Senado y su presidente al colgar ayer a sus nominados. “No quiero antagonizar con nadie, cada cual que evalúe sus ejecutorias, si le hicieron bien al pueblo de Puerto Rico. Yo no voy a juzgar a nadie, yo se que yo me acuesto tranquila y duermo tranquila porque yo hice lo correcto”, afirmó.

Una vez más, dijo que le provocó mucha tristeza lo sucedido ayer, al calificarlo como muy injusto. “Lo que correspondería es que le dieran la oportunidad de ver sus cualificaciones (la de los nominados)”, opinó Vázquez, quien concluyó que los colgaron sin tan siquiera dar una razón lógica o un análisis válido.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre el tema:

Tags

Lo Último

Te recomendamos