Senado confirma a viva voz a nueva miembro alterno del panel del FEI

La confirmación surge mientras el panel tiene un caso abierto sobre presuntas irregularidades realizadas por la gobernadora

Por J. Miguel Santiago Colón

El Senado confirmó a viva voz hoy, lunes, a Aida Nieves Figueroa como nueva miembro alterno del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

Nieves Figueroa fue aprobada mientras la agencia tiene un caso abierto contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced por presuntas irregularidades como violaciones al Código Anticorrupción, la Ley de Ética Gubernamental y por delitos de aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos imputados a varios funcionarios de la administración.

Los asuntos surgieron luego de que la mandataria despidiera a la exsecretaria de la Familia, Glorimar Andújar, por investigar a la exadministradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Surima Quiñones, por el manejo de la repartición de ayudas destinadas a los afectados por los terremotos de enero en el sur de Puerto Rico.

Te podría interesar:

Estas son las acusaciones de Justicia contra Wanda Vázquez

Estas son las acusaciones de Justicia contra Wanda Vázquez

Lee el detalle de lo que la exsecretaria de Justicia y dos fiscales le imputan a los referidos al PFEI

Durante la sesión, el Senado también derrotó a viva voz el nombramiento de Kermit Lucena como Contralor de Puerto Rico, un día después de que la gobernadora anunciara el nombramiento.

De igual manera, el cuerpo legislativo aprobó los nombramientos de Carlos Vivoni Nazario y el licenciado Miguel Hernández Vivoni como representantes de la Comisión de la Igualdad, creada en el 2017 para impulsar los esfuerzos para lograr el apoyo a la estadidad en Estados Unidos.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo