Contralor designado asegura no es racista y pide que lo evalúen por su trabajo

"Yo no soy racista ni soy sexista", dijo el contador público autorizado

Por Metro Puerto Rico

El designado a la Oficina del Contralor de Puerto Rico, Kermit Lucena, niega los señalamientos en su contra sobre ser una persona racista.

En entrevista con NotiUno 630am, el contador público autorizado, le solicitó a los miembros del Senado que, aunque existe una diferencia entre el cuerpo con la Gobernadora Wanda Vázquez, sea evaluado por sus méritos.

"Se que es una situación fuerte por las diferencias que existen entre el Ejecutivo y el Senado pero le pido a los legisladores evalúenme por mis capacidades y mis ejecutorias por los pasados 40 años", comentó.

"Yo no soy racista ni soy sexista", agregó.

Lucena, pese haber recibido halagos por su designación, fue criticado por apoyar en su cuenta de Twitter comentarios racistas.

Una de estas críticas viene del portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández, quien comentó que buscaba evaluarlo por su trayectoria pero "sin embargo, sus respaldo a expresiones racistas se alejan de los valores que nos distinguen como pueblo. El país espera mucho más de sus funcionarios y esto sin dudas, no lo vamos a tolerar", expresó.

Aunque al momento en que anunciaron la designación de Lucena su cuenta de Twitter se encontraba abierta, en la mañana de hoy la misma amaneció cerrada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo