Ante una nueva cepa del coronavirus COVID-19 que se encuentra propagando por el continente Europeo, principalmente en Gran Bretaña, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, no descarta que llegue a Puerto Rico.

En entrevista con NotiUno 630am, el funcionario, aunque no descarta la llegada, espera ver una respuesta de Inglaterra para limitar vuelos en beneficio de la población mundial y limitar contagios.

"No podemos decir que no va a llegar a nosotros. Si existe y definitivamente es una posibilidad que toque. Vamos a ver cual es la postura de Inglaterra. Sus científicos le notificaron a la Organización Mundial de la Salud. Deberíamos ver una respuesta de Inglaterra en beneficio a la población mundial de limitar los vuelos para limitar los contagios", comentó.

Sin embargo, González expresó que la vacuna que ya se ha comenzado a inyectar a la ciudadanía, "no pierden efectividad ante nueva cepa de COVID-19 que se registra en Gran Bretaña y aquí llegarán 47,200 vacunas de Moderna que se repartirán entre el martes y miércoles".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en "contacto cercano" con las autoridades británicas para dar seguimiento a la investigación.

Países como Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda, Argentina y Chile suspendieron vuelos con Reino Unido.

Escucha parte de las expresiones:

Noticias relacionadas:

¿Qué impacto real tiene la nueva cepa de coronavirus?

¿Qué impacto real tiene la nueva cepa de coronavirus?

¿Es más mortífera, más contagiosa? Entérate aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo