Senado cuelga a exsecretaria de Justicia que intentó evitar referido contra Gobernadora

Al coger el cargo de la agencia solicitó que se regresara un referido que se había enviado al PFEI en contra de Wanda Vázquez

Por Metro Puerto Rico

La exsecretaria interina del Departamento de Justicia, Wandymar Burgos, fue rechazada por el Senado de Puerto Rico para convertirse en jueza superior, luego de que Wanda Vázquez la designara para esta posición.

En votación a viva voz de la actual sesión extraordinaria, los miembros del Senado, tanto de mayoría como los de minoría, se expresaron en contra de la licenciada que en un momento intentó echar para atrás el referido realizado por su predecesora, Denise Longo, a la gobernadora Wanda Vázquez, Evelyn Vázquez y otras personas en relación a irregularidades en el manejo de suministros para la zona sur por los terremotos.

Te recomendamos:

La nominación fue presentada por la primera ejecutiva en el día de ayer, al mismo tiempo que anunció a Maritere Brignoni para el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Según información de Metro, y expresado por varios legisladores, Brignoni no cuenta con los 16 votos para ser confirmada.

Por otro lado, el Senado también rechazo el nombramiento de Kermit Lucena como contralor de Puerto Rico. Ayer, luego de su designación, salió contenido de la cuenta de Twitter del nominado, en el que apoyaba comentarios racistas. Lucena en la mañana de hoy, aseguró que no era racista y que solicitaba que lo evaluaran por su trayectoria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo