Locales

Policía anuncia plan para evitar que se realicen actividades relacionadas a las Máscaras de Hatillo

Distintas divisiones de la Policía harán presencia en esta área desde el 26 de diciembre

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, informó el lunes que se implementará un plan de trabajo en el municipio de Hatillo para evitar incidentes relacionados a las llamadas corridas de Máscaras.

“Históricamente el pueblo de Hatillo tiene como tradición celebrar el Festival de las Máscaras el 28 de diciembre de cada año. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, los festivales de esta índole han sido suspendidos de acuerdo a las disposiciones de la Orden Ejecutiva 2020-087 y lo previsto por el Instituto de Cultura para salvaguardar la salud. A pesar de esta determinación, hemos visto un movimiento en las redes sociales que pretende salir a recorrer las calles en carrozas y otros vehículos tradicionalmente usados en la festividad. Por tal razón, el área policiaca de Arecibo ha delineado un plan de trabajo específico para atender esta situación, evitar la aglomeración de personas y que se incurra en actividades no autorizadas, que ponen en riesgo la seguridad pública”, detalló Escalera Rivera en comunicación escrita.

Por su parte, el teniente coronel José Rosario Polanco, comandante de área de Arecibo, explicó que el plan se extiende del 26 al 28 de diciembre y contará con la participación de distintas divisiones de la Policía.

Recomendados

“La iniciativa de trabajo se ha elaborado para que personal de los distritos, precintos, Divisiones de Vehículos Hurtados, Patrullas de Carreteras, Drogas y Operaciones Tácticas, así como las Unidades Motorizada y Canina, en unión al Cuerpo de Investigaciones Criminales trabajen al unísono para garantizar la seguridad de los ciudadanos y que el acceso a las vías públicas no se vea afectado por personas que transiten en carrozas y otros vehículos en medio de un evento que está prohibido según las medidas establecidas para prevenir el COVID-19. Toda persona que decida realizar actividades relacionadas a la festividad cultural que fue suspendida, incurriría en violaciones a la Orden Ejecutiva 2020-087, y podría violar lo dispuesto en la Ley 22 de Tránsito, la Ley 8 de Propiedad Vehicular y el Código del Orden Público Municipal”, afirmó Rosario Polanco.

Los funcionarios fueron enfáticos al mencionar que las violaciones a las leyes mencionadas pueden con llevar multas desde 50.00 hasta 5,000.00 dólares o la confiscación del vehículo. Además, recalcaron que cualquier persona que sea intervenida por violación a estas leyes será sancionada de acuerdo a los parámetros establecidos.

Te recomendamos:

  1. No descartan que nueva cepa del coronavirus llegue a Puerto Rico
  2. Rivera Schatz alega la Gobernadora no dijo toda la verdad y asegura que no lo presionará
  3. Contralor designado asegura no es racista y pide que lo evalúen por su trabajo
Tags

Lo Último

Te recomendamos