Pierluisi asegura se encargará de llenar vacantes en Supremo y Contraloría

Esto tras declaraciones de Wanda Vázquez en que aseguró que dio por concluido el tema de los dos nombramientos en su administración

Por Metro Puerto Rico

El gobernador electo, Pedro Pierluisi, reaccionó esta tarde a la decisión de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, de no realizar más designaciones a Contralor y al Tribunal Supremo en lo que resta de su administración.

"En vista de que se mantendrán las vacantes en la Contraloría y en el Tribunal Supremo, asumiré en su momento mi responsabilidad como gobernador para hacer ambas designaciones", dijo en declaraciones escritas.

La decisión de la gobernadora llegó junto al retiro del nombramiento de Maritere Brignoni Mártir como juez asociada del Tribunal Supremo.

"Cumplí con mi deber constitucional y con mi compromiso con el pueblo, por lo cual doy por concluido el tema relacionado a estas dos designaciones. En los próximos días estaré concentrada en otros asuntos que de igual forma son importantes para nuestra hermosa isla", dijo Vázquez Garced.

Con esto queda entonces en manos del gobernador electo hacer los nombramientos una vez sea juramentado.

Ayer, Pierluisi aseguró ante los nombramientos de la gobernadora que estos debían tener una amplia deferencia y consideración del Senado. Incluso, apoyó la designación de Brignoni Mártir al Supremo.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo