Economía

Todo lo que debes saber sobre el nuevo paquete de estímulo económico

Aquí resumimos el alcance del proyecto acordado entre demócratas y republicanos

Los principales negociadores del Capitolio concretaron un acuerdo el domingo sobre un paquete de ayuda por casi un billón de dólares para contrarrestar los efectos económicos del COVID-19, finalmente proporcionando asistencia a empresas e individuos y asignando dinero para la distribución de las ansiadas vacunas.

Los líderes de la Cámara de Representantes informaron a los legisladores que someterían la propuesta a votación el lunes, y es probable que el Senado también lo haga hoy.

A continuación un resumen de lo que se incluye en el paquete de estímulo económico:

Ayuda directa para trabajadores y familias ($286 mil millones)

  1. El proyecto provee $300 semanales adicionales para todos los trabajadores que reciban beneficios de desempleo hasta el 14 de marzo de 2021.
  2. Se extiende el Programa de Asistencia por Desempleo (PUA) y se extiende el mismo a quienes trabajan por cuenta propia y personas en empleos no tradicionales.
  3. También se extiende el Programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC), que proporciona semanas adicionales de desempleo financiado con fondos federales a individuos que agoten sus beneficios estatales.
  4. Además, el proyecto de ley aumenta a 50 el número máximo de semanas que una persona puede reclamar beneficios a través del desempleo estatal regular más el programa PEUC, o mediante el programa PUA.
  5. El proyecto también proporciona un beneficio adicional de $ 100 por semana para ciertos trabajadores que tienen ingresos tanto salariales como de trabajo por cuenta propia, pero cuyo cálculo básico de beneficios de UI no toma en cuenta su trabajo por cuenta propia.

Pagos directos

  1. Pagos de $ 600 para personas que ganan hasta $ 75,000 por año y $ 1,200 para parejas que ganan hasta $ 150,000 por año, así como un pago de $ 600 por cada hijo dependiente. Esto significa que una familia de cuatro recibirá $ 2,400 en pagos directos

Asistencia por renta ($25 mil millones)

  1. Se establece el primer programa federal de asistencia para el alquiler de emergencia que será distribuido por los gobiernos estatales y locales. Estos fondos se destinarán a las familias afectadas por COVID que están luchando para pagar el alquiler y pueden tener el alquiler vencido acumulando sobre sí mismo.

Pequeños negocios ($325 mil millones)

  1. El acuerdo incluye más de $ 284 mil millones para primeros y segundos préstamos PPP condonable, reservas especiales para empresas muy pequeñas y préstamos a través de prestamistas comunitarios como Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario e Instituciones Depositarias de Minorías, y elegibilidad ampliada de PPP para 501 (c) (6 ) organizaciones sin fines de lucro, incluidas organizaciones de marketing de destinos y periódicos locales, emisoras de radio y televisión.
  2. Se incluyen $ 20 mil millones para nuevas subvenciones EIDL para empresas en comunidades de bajos ingresos, $ 3,5 mil millones para pagos continuos de alivio de la deuda de la SBA y $ 2 mil millones para mejoras en los préstamos de la SBA. Este acuerdo también incluye $ 15 mil millones en fondos dedicados para lugares en vivo, cines independientes e instituciones culturales.

Cuidado de menores ($10 mil millones)

  1. Se aseguraron $ 10 mil millones en fondos de emergencia para el sector de cuidado infantil a través del programa CCDBG. Estos fondos mantienen la flexibilidad otorgada a los estados a través de la Ley CARES y se pueden usar para brindar asistencia de cuidado infantil a las familias y para ayudar a los proveedores de cuidado infantil a cubrir sus mayores costos operativos durante la pandemia.
  2. El proyecto de ley también incluye $ 250 millones para los proveedores de Head Start para garantizar que puedan continuar sirviendo de manera segura a niños y familias de bajos ingresos durante la pandemia.

Vacunas, pruebas de COVID-19, rastreo, apoyo a proveedores de salud ($69 mil millones)

  1. Financiamiento para la adquisición y distribución de vacunas, proporcionando aproximadamente $ 20 mil millones a BARDA para la adquisición de vacunas y terapias, casi $ 9 mil millones a los CDC y los estados para la distribución de vacunas y más de $ 3 mil millones para la reserva nacional estratégica. Esto incluye $ 300 millones dirigidos específicamente a áreas de alto riesgo y desatendidas para su distribución, incluidas las comunidades de color.
  2. El proyecto de ley proporciona más de $ 22 mil millones, todos enviados directamente a los estados, para pruebas, rastreo y programas de mitigación de COVID. De este total, $ 2.5 mil millones se enviarán como subvenciones específicamente dirigidas a las necesidades en áreas desatendidas, incluidas tanto las comunidades de color como las comunidades rurales.
  3. También se obtuvieron $ 4.5 mil millones en fondos para la salud mental, $ 9 mil millones en apoyo a los proveedores de atención médica y más de $ 1 mil millones para que los NIH investiguen COVID-19. $ 1 mil millones en fondos directos al Servicio de Salud Indígena para llevar a cabo estos servicios.

Escuelas ($82 mil millones)

  1. Se aseguró fondos críticos para los estados, las escuelas K-12 e instituciones de educación superior que se han visto afectados significativamente por la pandemia del coronavirus.
  2. Fondo de Ayuda para la Educación de Emergencia del Gobernador: $ 4.050 millones. Incluye una reserva para servicios a escuelas privadas K-12 que serán administradas por agencias públicas.
  3. Fondo de ayuda de emergencia para escuelas primarias y secundarias (escuelas públicas K-12): $ 54.3 mil millones
  4. Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior: $ 22,7 mil millones: $ 20 mil millones distribuidos a todas las instituciones públicas y privadas sin fines de lucro de educación superior, $ 908 millones para universidades con fines de lucro para proporcionar subvenciones de ayuda financiera a los estudiantes. Incluye reservas de $ 1.7 mil millones adicionales para HBCU, universidades tribales e instituciones que sirven a las minorías y $ 113.5 millones para instituciones con las mayores necesidades insatisfechas o aquellas que no reciben servicios de la fórmula primaria, como las escuelas de posgrado independientes.

Transportación ($45 mil millones)

  1. Se incluyen fondos para brindar alivio a agencias de tránsito, aerolíneas y contratistas de aerolíneas, aeropuertos, agencias de transporte estatales, la industria de autobuses y Amtrak.

Te recomendamos:

  1. No descartan que nueva cepa del coronavirus llegue a Puerto Rico
  2. Rivera Schatz alega la Gobernadora no dijo toda la verdad y asegura que no lo presionará
  3. Contralor designado asegura no es racista y pide que lo evalúen por su trabajo
Tags

Lo Último

Te recomendamos