Cámara federal aprueba proyecto de ayuda económica contra el COVID por $900,000 millones

El paquete suma aproximadamente $900 mil millones e incluye cheques de $600 de ayuda

Por Metro Puerto Rico

La Cámara baja de Estados Unidos aprobó esta noche el proyecto de ley de sobre 5,500 páginas que contiene el acuerdo bipartidista sobre las ayudas para enfrentar la pandemia que suma aproximadamente $900 mil millones.

Este incluye el cheque de estímulo de $600 para adultos y $1,200 para matrimonios.

El paquete ahora deberá pasar al Senado donde finalmente sería aprobado tan pronto como esta noche.

En la Cámara recibió 359 votos a favor y 53 en contra.

Por otro lado, otorga $300 adicionales para el programa de desempleo por semana 10 semanas desde el 26 de diciembre de 2020 al 14 de marzo de 2021. El PUA se extendería hasta 14 de marzo.

Este también le ofrecería a las empresas que han enfrentado pérdidas por la pandemia solicitar un segundo préstamo PPP.

$20 mil millones se asignarán para  la compra de vacunas COVID-19 para hacerlas disponibles a la ciudadanía, más $8 mil millones para su distribución.

La comisionada residente en Washington, Jennifer González detalló hoy otros sectores hacia donde irían estos fondos:

$614 millones para el Programa de Asistencia Nutricional entre Puerto Rico, America Samoa y las Islas Marianas del Norte.

$13 mil millones para apoyar a los agricultores y al sector agrícola. Se mejora la ayuda en el marco del Programa de Asistencia Alimentaria por el Coronavirus (CFAP) para apoyar a los productores de cultivos especializados, cultivos no especializados, ganado, productos lácteos y aves de corral.

Se destinan $300 millones para los pescadores.

$15 mil millones en fondos para lugares de entretenimiento, cines y museos que están experimentando una pérdida significativa de ingresos.

$10 mil millones para subvenciones a centros de cuidado infantil para ayudar a los proveedores a reabrir de manera segura.

$4 mil millones para control de abuso de sustancias: el progreso significativo logrado en los últimos años para combatir la adicción a los opioides se ha revertido debido al impacto del encierro por el COVID.

$82 mil millones en fondos para escuelas y universidades para ayudar con la reapertura para el aprendizaje en persona que también incluye $2.75 mil millones en fondos designados para la educación privada de K -12.

$25 mil millones en asistencia de alquiler temporal y específica para personas que perdieron su fuente de ingresos durante la pandemia.

$16 mil millones para otra ronda de apoyo a la nómina de empleados y contratistas de aerolíneas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo