Trabajo anuncia que reclamantes de desempleo podrán extender beneficios en su página web

Los ciudadanos podrán hacer el trámite en el sistema donde reclaman las semanas subsiguientes

Por Metro Puerto Rico

El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago, anunció esta tarde que los reclamantes del Seguro por Desempleo podrán realizar la extensión de sus beneficios una vez agotados en el mismo sistema donde se reclaman las semanas subsiguientes.

“Nuestro sistema ha sido actualizado, todo aquel reclamante del Seguro por Desempleo que haya agotado sus beneficios podrá realizar su extensión de 13 semanas adicionales bajo el Programa PEUC de manera automática, respondiendo las preguntas que aparecerán previo a realizar su reclamación de semanas subsiguientes”, explicó Rivera Santiago.

“El reclamante no tendrá que esperar por nuestro personal para realizar su extensión de beneficios, sencillamente visita nuestra página web, y en el área de reclamación subsiguiente de desempleo, una vez ingresado su seguro social y su número de NIP, responderá las preguntas relacionadas al PEUC”, explicó el Titular de la Agencia.

La Ley Federal Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act establece un programa temporero de beneficios conocido como Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (Pandemic Emergency Unemployment Compensation o PEUC por sus siglas en inglés), que provee hasta 13 semanas adicionales de beneficios para individuos que han agotado todos sus derechos bajo el Seguro por Desempleo y continúan aptos y disponible para trabajar, más se encuentran activos en la búsqueda de empleo. Los solicitantes de este programa deben haber agotado sus beneficios del Seguro por Desempleo.

Sigue los siguientes pasos para completar la extensión de beneficios si cualificas:

1. Visita nuestra página web; trabajo.pr.gov
2. Servicios en Línea
3. Reclamación semana subsiguiente de Desempleo
4. Ingresa tu número de seguro social y NIP
5. Responde las preguntas relacionadas al PEUC
6. Responde todas las preguntas de las semanas que tienen fechas.
7. Someter tu solicitud

“Le recordamos a los reclamantes que esta compensación va dirigida a todo aquel que haya agotado sus beneficios. Tienen hasta el 26 de diciembre de 2020 para someter la extensión de los beneficios”, concluyó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo