Alegan gastos excesivos y equipos inservibles para atender poblaciones vulnerables en San Juan

Datos sobre estas situaciones habrían trascendido durante la vista de transición entre los Comités

Por CyberNews

En la novena Vista de Transición del Municipio de San Juan, se citó el viernes al Departamento para el Desarrollo Social Comunitario, Oficina para el Desarrollo Integral de las Mujeres, Oficina del Proyecto Alianzas Sanjuaneras, Departamento de Recreación y Deportes, Departamento de Arte, Cultura e Innovación y Sistema Educativo Municipal Integrado.

Según un parte de prensa, el Municipio de San Juan gastó en el año 2017 más de 380,000 dólares en una unidad móvil para las personas sin hogar, pero al día de hoy solo se ha utilizado cinco veces, ya que ha estado más tiempo en reparaciones.

El jueves, se realizó una visita a Casa Cuna. Se pudo encontrar materiales inflamables en las instalaciones.

Se solicitó remover inmediatamente estos materiales, además de solicitar una inspección por el personal de Bomberos para garantizar la seguridad de los menores y empleados.

Por otro lado, trascendió que este año el Municipio de San Juan contrató a la compañía Rol Recycling, Inc. para decomisar y compactar vehículos que eran propiedad del Municipio.

Pero, en una inspección ocular, se hallaron los vehículos que previamente habían sido clasificados como chatarra en uso en varios pueblos de la Isla. Este asunto será referido a una investigación.

En la vista de transición, se detalló además que la actividad denominada “Una Nueva Navidad”, el Municipio de San Juan gastó 264,241.25 dólares. Esta, solo será tres viernes y tres sábados.

Se informó que contrario a lo que establece la Ordenanza Municipal, el Teatro Tapia no cuenta con una Junta Asesora nombrada desde hace mucho tiempo.

El Municipio de San Juan adquirió por 360,000 dólares tres esculturas que serán instaladas en el Parque Luis Muñoz Marín.

Trascendió que es la primera vez que el Municipio de San Juan no obtiene la renovación automática del Programa Head Start el cual está operando desde 1965.

Se dijo que esto es debido a que durante una monitoría al programa Head Start del Municipio de San Juan se descubrieron unos casos de maltrato a menores.

Alrededor de 859 empleados se verían afectados ya que el Municipio tiene que preparar un plan de cesantías ante la situación del cierre del Programa Head Start.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo