Entregan herramientas agrícolas a maestros del Departamento de Educación

Se hizo una inversión de $100 mil en los materiales

Por Metro Puerto Rico

Con el fin de promover la labor agrícola en las escuelas de la Isla, el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, entregó hoy equipo de siembra a educadores del Programa Educación Agrícola del Departamento de Educación (DE).

"Estoy muy contento de poder hacer entrega hoy de estos materiales, precisamente mis primeros inicios en la agricultura fueron como maestro y estoy seguro de que desde ese escenario podemos aportar a promover el amor por nuestros campos y su desarrollo. También nos encaminamos a forjar nuestros futuros agrónomos, duplicar la producción y resaltar la importancia en nuestra economía local. Con esta aportación impulsamos las siembras en las escuelas y proyectos agrarios, que contribuyen a la seguridad alimentaria de Puerto Rico", expresó Flores Ortega.

El Secretario indicó que una vez se puedan reabrir las escuelas, los maestros contarán con los recursos para que puedan desarrollar estrategias que integren los trabajos agrícolas en actividades fuera del salón de clases.

Por su parte el secretario del DE manifestó, "agradecemos al Secretario de Agricultura que siempre ha sido aliados de los programas del DE que buscan educar a los niños y jóvenes sobre la agricultura. Estos nuevos equipos y materiales serán de beneficio para que sigan desarrollando el amor por labrar la tierra y ver el mundo de posibilidades que representa la agricultura en sus vidas. Confiamos se haga el mejor de los usos de todos los equipos que recibimos hoy".

Se les entregó: pro-mix, osmocote, bandeja de propagación, tiestos negros, "land scape", madera tratada, pistero para jardín, carretillas, rastrillos, escobas, martillos, clavos, varas de bambú, soguilla, bombas mochilas, regaderas, mangueras, tijera de podar, pala, pala dúplex, picota, azada y el manual "Guía para un Nuevo Agricultor". También recibieron semillas de ají dulce, berenjena, cebolla, lechuga tropicana, maíz, pepinillo, tomatecherry, quimbombó, recao, calabaza taina dorada y habichuelas.

La entrega de materiales se llevó a cabo desde la finca Monterrey en Dorado del DA a través de Administración para el Desarrollo Empresarial Agropecuario (ADEA) tras una inversión de $100 mil.

Mientras que la directora del Programa de Educación Agrícola, Noemí Ramírez, "es la primera vez que recibimos materiales agrícolas. Definitivamente nos ayudaran para continuar sembrando en nuestros estudiantes el amor a la tierra. En tiempos difíciles salen cosas positivas. Dentro de nuestros planes educativos integraremos la agricultura y agradecemos de todos estos beneficios que hoy nos hacen entrega para todos mis maestros. Es un programa que debe mantenerse con vida".

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo