Locales

Revelan falta de gestiones de cobro en el Negociado de Telecomunicaciones

Según informe de la Contraloría de Puerto Rico

PUBLICIDAD

La Contraloría de Puerto Rico emitió el jueves, una opinión cualificada sobre las operaciones del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico.

Según la contralora Yesmín Valdivieso, el Informe de un hallazgo revela, que el Negociado de Telecomunicaciones no emitió avisos de seguimiento de cobro a seis de las 12 compañías que tenían hasta nueve meses de atraso en las aportaciones al Fondo de Servicio Universal, según dispone la reglamentación vigente. Los pagos mensuales al Fondo, por ejemplo, de dos de estas compañías con atrasos, fluctuaban entre 750 y 2,122 dólares. De hecho, los auditores detectaron que, al 31 de octubre de 2019, el 50 por ciento de las compañías de telecomunicaciones tenían atrasos en sus aportaciones.

Con el Fondo de Servicio Universal, el Negociado preserva y desarrolla el servicio universal tales como el acceso a toda la red telefónica y a los servicios de emergencia gratuitos. Del 2015 al 2019, el Fondo recibió 34,777,734 dólares de las compañías de telecomunicaciones y les desembolsó 16,947,596 dólares.

El Informe recomienda a la presidenta del Negociado, que se asegure que el director de la División de Cumplimiento y Estadísticas, realice las gestiones de cobro necesarias a las compañías de telecomunicaciones con atrasos en el pago de las aportaciones al Fondo.

Te recomendamos:

  1. Antiético que la Gobernadora nombre su esposo al Apelativo, según Ética Gubernamental
  2. Ángel Matos adelanta que pondrán “a dormir” al DMO el próximo cuatrienio
  3. Vital la vacuna contra la influenza, pero no al mismo tiempo con la de COVID-19

Este primer informe del Negociado de Telecomunicaciones, cubre el periodo del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2019, y está disponible en  www.ocpr.gov.pr.

Tags

Lo Último