Pierluisi no eliminará el DSP pero evalúa sacar Manejo de Emergencias de la sombrilla

De ser así, NMEAD respondería directamente a la oficina del Gobernador

Por CyberNews

El gobernador electo Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves que favorece la estructura del Departamento de Seguridad Pública (DSP), pero evalúa sacar de esa sombrilla al Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

“El negociado que pudiera ser objeto de legislación, apoyada por este servidor, es el Negociado de Manejo de Emergencias. Ese es posible, no estoy anunciándolo porque hay que estudiarlo cuidadosamente, pero es posible que se saque de debajo de la sombrilla para que le responda directamente a la oficina del Gobernador”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

“La queja que me está llegando es que son muy burocráticos los procesos. Está tomando demasiado tiempo tramitar internamente dentro de la sombrilla las cosas. Y si hay algo en lo que queremos agilidad es en la defensa de nuestro pueblo. Y en eso es que vamos a concentrarnos”, añadió.

Hasta el momento, el Instituto de Ciencias Forenses de sacarlo de la sombrilla del DSP. Algunos legisladores han expresado interés en derogar la ley que creó el DSP. Sin embargo, Pierluisi Urrutia designó como secretario de dicha entidad a Alexis Torres. Torres fue subdirector del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en Puerto Rico.

Al presente, es director regional de Operaciones de una empresa de seguridad en el estado de Florida.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo