Personas y empresas afectadas por inundaciones de septiembre pueden solicitar préstamo SBA

Por las fuertes lluvias y tormentas del mes de septiembre

Por Cybernews

La Agencia Federal para la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) está animando a las empresas y residentes de Puerto Rico afectados por las graves tormentas e inundaciones del 13 de septiembre de 2020 a que presenten su solicitud de préstamo por daños físicos antes del 4 de enero de 2021, incluso si no han llegado a un acuerdo con su compañía de seguros.

Si un sobreviviente no ha resuelto su reclamo al seguro, la SBA considerará hacer un préstamo por su pérdida total hasta los límites del préstamo establecidos. El acuerdo del seguro se utilizará para reducir o para repagar el préstamo.

“Esperar a presentar una solicitud de la SBA podría causar demoras innecesarias en la recepción de asistencia para desastres, y los sobrevivientes podrían parar de la fecha límite de solicitud. Presentar la solicitud de préstamo es una parte esencial del proceso de recuperación del desastre”, dijo Michael Lampton, Director Interino del Centro de Operaciones de Campo de la SBA en el Este.

La declaración de desastre abarca al municipio de Arecibo, que es elegible para recibir préstamos para desastres por daños físicos y económicos de la SBA. Las pequeñas empresas y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro de los siguientes municipios adyacentes son elegibles para solicitar únicamente préstamos para desastres por daños económicos de la SBA: Barceloneta, Ciales, Florida, Hatillo y Utuado en Puerto Rico.

Las empresas y las organizaciones privadas sin fines de lucro de cualquier tamaño pueden pedir prestados hasta 2 millones de dólares para reparar o reemplazar los bienes inmuebles, maquinaria y el equipo, inventario y otros activos comerciales dañados o destruidos por el desastre.

Los solicitantes pueden ser elegibles para un aumento de la cantidad del préstamo de hasta el 20 por ciento de sus daños físicos, según lo verificado por la SBA para propósitos de mitigación. Las mejoras de mitigación elegibles pueden incluir una habitación segura o un refugio contra tormentas, una bomba de sumidero, un desagüe francés o un muro de contención para ayudar a proteger la propiedad y sus ocupantes de los daños futuros causados por un desastre similar.

Para las pequeñas empresas, las pequeñas cooperativas agrícolas, las pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro, la SBA ofrece préstamos para casos de desastre por daños económicos para ayudar a satisfacer las necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. La asistencia de los Préstamos para Daños Económicos en caso de Desastre está disponible independientemente de si la empresa sufrió algún daño físico a la propiedad.

Los préstamos para desastres de hasta 200,000 dólares están disponibles para que los propietarios de viviendas reparen o reemplacen los bienes inmuebles dañados o destruidos por el desastre. Los propietarios e inquilinos son elegibles hasta 40,000 dólares para reparar o reemplazar los bienes personales dañados o destruidos por el desastre.

Las tasas de interés son tan bajas como el 3 por ciento para las empresas, el 2.75 por ciento para las organizaciones sin fines de lucro y 1.188 por ciento para propietarios e inquilinos con plazos de hasta 30 años.

Los solicitantes pueden hacer su solicitud en línea utilizando la Solicitud Electrónica de Préstamo (ELA) a través del sitio web seguro de la SBA en DisasterLoan.sba.gov.

Para ser considerados para todas las formas de asistencia en caso de desastre, los solicitantes deben registrarse en línea en DisasterAssistance.gov o descargar la aplicación móvil de la FEMA. Si no se dispone de acceso en línea o móvil, los solicitantes deben llamar a la línea de ayuda gratuita de FEMA al 800-621-3362 o (TTY) 800-462-7585. Hay operadores multilingües disponibles.

Los sobrevivientes deben contactar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA en el (800) 659-2955 para obtener ayuda para completar sus solicitudes de préstamo. Las solicitudes de información sobre el programa de préstamos de la SBA pueden obtenerse enviando un correo electrónico a [email protected] La SBA llevará a cabo una extensa labor de divulgación para asegurar que las personas afectadas por el desastre tengan la oportunidad de solicitar asistencia.

Las empresas y los particulares también pueden obtener información y solicitudes de préstamo llamando al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 1-800-659-2955 (1-800-877-8339 para personas con problemas de audición), o enviando un correo electrónico a [email protected]

Las solicitudes de préstamos también pueden ser descargadas en www.sba.gov. Las solicitudes completadas se deben enviar por correo a: U.S. Small Business Administration, Processing and Disbursement Center, 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX 76155.

El plazo de presentación de las solicitudes para daños a la propiedad física es el 4 de enero de 2021. El plazo para someter las solicitudes de daños económicos es el 5 de agosto de 2021.

Te recomendamos:

La Agencia Federal para la Administración de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés) hace realidad el sueño americano de ser dueño de una empresa. Como el único recurso y la única voz para la pequeña empresa respaldada por la fuerza del gobierno federal, la SBA otorga a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas los recursos y el apoyo que necesitan para iniciar, hacer crecer o expandir sus empresas, o para recuperarse de un desastre declarado. Presta servicios a través de una extensa red de oficinas de campo de la SBA y de asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite www.sba.gov.

Loading...
Revisa el siguiente artículo