Listos los farmacéuticos en la Isla para administrar la vacuna contra el COVID-19

Así lo informó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Los farmacéuticos en la isla se encuentran listos para participar en la campaña de vacunación contra el COVID-19, aseguró la Dra. Giselle Rivera, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico (CFPR)

“Los farmacéuticos estamos listos para hacer nuestra parte como profesionales cualificados para administrar vacunas siguiendo las guías emitidas por la FDA, el CDC y el Departamento de Salud Federal como el Estatal, aumentando así el acceso de los ciudadanos a estas importantes herramientas de prevención”, expresó Rivera en comunicado de prensa.

 “El Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico (CFPR) celebra la decisión de la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) de autorizar el uso de emergencia de la primera vacuna contra COVID-19, siguiendo las recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos”, expresó.

Te recomendamos:

Hoy llegó a Puerto Rico el primer cargamento de la vacuna de la farmacéutica Pfizer luego que la FDA aprobara su uso de emergencia.

"Es importante recalcar que aparte de vacunarse cuando así corresponda, se debe continuar protegiéndose con el uso de mascarilla, la desinfección constante y mantener el distanciamiento físico como medidas preventivas de contagio. La FDA ha tenido sumo cuidado en que esta vacuna sea efectiva y segura. Todos los ciudadanos deben tener confianza en la vacuna. Un gran número de farmacéuticos tienen intención de vacunarse y planifican recomendar la vacuna a sus pacientes. Sobre 1200 farmacéuticos en Puerto Rico están certificados como inmunizadores”, enfatizó la presidenta del CFPR, doctora Rivera.

“Los farmacéuticos son los profesionales de salud más accesibles a la comunidad. Todos están listos para educar a los pacientes en estos momentos críticos que estamos sufriendo y muchos están listos para administrar ésta y otras vacunas para ayudar a mantener la salud de nuestro pueblo”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo