Locales

Unión no se opondrá a nombramiento de Ana Escobar como secretaria de Corrección

Se trata de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPUPR)

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPUPR), representante exclusivo de más de 4 mil empleados del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), incluyendo a los oficiales correccionales de la Administración de Corrección, los empleados del programa de servicios con antelación a juicio y empleados civiles del programa de instituciones juveniles, anunciaron este viernes que no se opondrán al nombramiento de Ana Escobar como la nueva secretaria del DCR.

“No nos oponemos a este nombramiento. Lo vemos de forma positiva. La señora Escobar conoce nuestra agencia, está adaptada a trabajar con uniones y entiende la importancia de las relaciones obrero patronales en este Departamento. Nosotros vamos a darle el espacio necesario para que ella demuestre su visión y sus planes de trabajo en beneficio de todos los que componemos este sistema”, expresó Jessica Martínez, presidenta de ACU, Local 3500 de SPUPR-AFSCME en comunicación escrita.

Te recomendamos:

  1. Encuentran maletín del Precinto 1 de San Juan en la CEE
  2. Coronavirus en Puerto Rico: Reportan 11 muertes y 2,828 adicionales
  3. Mucho Manolo y Jencarlos Canela apuestan a su sabor caribeño

Por su parte, Benjamín Borges, síndico y portavoz de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico señaló que no tienen oposición a este nombramiento aún que hubiese sido positivo que el Gobernador hubiese consultado con los sindicatos que componen a esta agencia sobre la designación de su secretaria.

“Hubiésemos preferido que el gobernador solicitara nuestra opinión sobre este asunto tan importante pero, conocemos a la señora Escobar y vemos el lado positivo de este nombramiento. Sin embargo, es importante que el gobierno vea en los empleados de la agencia, una herramienta efectiva para conocer lo que funciona y lo que no en las agencias. No hay mejor recurso que el conocimiento de los que día a día laboran en bienestar del pueblo, haciendo que los servicios funcionen”, explicó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos