Unión no se opondrá a nombramiento de Ana Escobar como secretaria de Corrección

Se trata de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPUPR)

Por CyberNews

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPUPR), representante exclusivo de más de 4 mil empleados del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), incluyendo a los oficiales correccionales de la Administración de Corrección, los empleados del programa de servicios con antelación a juicio y empleados civiles del programa de instituciones juveniles, anunciaron este viernes que no se opondrán al nombramiento de Ana Escobar como la nueva secretaria del DCR.

“No nos oponemos a este nombramiento. Lo vemos de forma positiva. La señora Escobar conoce nuestra agencia, está adaptada a trabajar con uniones y entiende la importancia de las relaciones obrero patronales en este Departamento. Nosotros vamos a darle el espacio necesario para que ella demuestre su visión y sus planes de trabajo en beneficio de todos los que componemos este sistema”, expresó Jessica Martínez, presidenta de ACU, Local 3500 de SPUPR-AFSCME en comunicación escrita.

Te recomendamos:

Por su parte, Benjamín Borges, síndico y portavoz de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico señaló que no tienen oposición a este nombramiento aún que hubiese sido positivo que el Gobernador hubiese consultado con los sindicatos que componen a esta agencia sobre la designación de su secretaria.

“Hubiésemos preferido que el gobernador solicitara nuestra opinión sobre este asunto tan importante pero, conocemos a la señora Escobar y vemos el lado positivo de este nombramiento. Sin embargo, es importante que el gobierno vea en los empleados de la agencia, una herramienta efectiva para conocer lo que funciona y lo que no en las agencias. No hay mejor recurso que el conocimiento de los que día a día laboran en bienestar del pueblo, haciendo que los servicios funcionen”, explicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo