Este país vacunará gratis contra COVID-19 a sus ciudadanos

Las primeras dosis serán inyectadas "a los grupos más expuestos a contagiarse"

Por Publimetro Colombia

Las primeras dosis serán inyectadas "a los grupos más expuestos a contagiarse y vulnerables". El país que vacunará gratis contra la COVID-19 a sus ciudadanos.

El ministro de Información de Egipto, Osama Heikal, anunció hoy que los ciudadanos recibirán gratuitamente la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por la farmacéutica Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, tras recibir ayer las primeras dosis.

En un comunicado publicado en la página oficial de Facebook del Ministerio de Información, Heikal confirmó que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, "ha ordenado que las dosis de la vacuna contra el coronavirus se ofrezcan a los egipcios de forma gratuita".

Afirmó que las primeras dosis serán inyectadas "a los grupos más expuestos a contagiarse y vulnerables, entre ellos médicos y el personal de hospitales de aislamiento, ancianos y algunos grupos cuyo contagio representa una amenaza para sus vidas", sin elaborar el plan.

Heikal enfatizó que "Egipto es el primer país de África en obtener la vacuna contra el coronavirus y el segundo país árabe en obtenerla después de Emiratos Árabes Unidos".

La llegada ayer de las primeras dosis de la vacuna de virus inactivo se produce después de que EAU la registrara tras demostrar que tenía una eficacia del 86%.

Sinopharm desarrolla dos vacunas distintas, ambas de virus inactivo: una con el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y otra con el con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

Estas dos vacunas de Sinopharm se han estado utilizando en China en casos especiales desde el pasado agosto, principalmente entre personal sanitario y militar, así como diplomáticos empleados en el extranjero, que ya han recibido su dosis.

Los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm se han llevado a cabo en Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.

Hasta el momento, Egipto ha registrado oficialmente 120.147 casos y 6.854 muertes desde la primera infección registrada en el país árabe.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo