Carmen Yulín llama "teatro político" vistas de transición y rechaza irregularidades con medicamentos de VIH

La alcaldesa de San Juan aseguró que el costo de medicamentos expirados alcanza $107 mil y no $2 millones

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, rechazó que el Municipio mantenga unos $2,000,000 en medicamentos para VIH expirados, como se alegó en una vista de transición.

En la vista, se alegó que Programa Vida, que ofrece servicios de salud a pacientes VIH positivos, compra medicamentos que luego no llegan a los pacientes.

Cruz dijo en una conferencia de prensa que los medicamentos expirados tienen un valor de $107,652 y no se encuentran junto a los medicamentos vigentes que se entregan a pacientes.

La alcaldesa atribuyó la presencia de medicamentos expirados a varios factores, incluyendo la devolución de los mismos por parte de pacientes o de familiares de pacientes fallecidos. Cruz afirmó que no se trata de medicamentos que no se entregaron a pacientes.

Aseguró que tras la denuncia en la vista de transición, el Departamento de Salud visitó la farmacia del Programa Vida y no encontró fallas, por lo que no emitió multas.

Cruz criticó al presidente del comité de transición en San Juan, Manuel Díaz Saldaña, por encabezar lo que llamó "vistas de pelea pequeña" y un "teatro político para obtener el titular falso". La ejecutiva municipal advirtió que la información errónea pone en riesgo los fondos federales para comprar medicamentos lo que representa una amenaza a la vida de las personas que reciben el servicio.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo