Gobernadora vuelve a retirar nombramiento de Rivera Juanatey como juez

Esta era la segunda vez que Wanda Vázquez nominaba al secretario de Corrección a la posición

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced retiró hoy el nombramiento del secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia.

En una carta enviada al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, la gobernadora reversó el nombramiento sometido junto a otros 99 para que fueran considerados por la legislatura en la Séptima Sesión Extraordinaria.

"Conforme a la autoridad me confiere la Constitución y las leyes del Gobierno de Puerto Rico, retiro la designación del licenciado Rivera Juanatey ante consideración del Senado de Puerto Rico", lee la misiva.

Esta es la segunda vez que la gobernadora nombraba a Rivera Juanatey a un puesto judicial y también había retirado su nominación en octubre.

Durante la tarde de ayer,  el senador y presidente de la Comisión de Nombramientos, Héctor Martínez Maldonado, dijo a Metro que preveía que la mayoría del Partido Nuevo Progresista en el Senado no confirmaría al secretario de Corrección.

Los nombramientos a la rama judicial serían discutidos hoy en caucus del PNP. Según información entre 15 y 20 nombramientos serían colgados.

Te puede interesar este episodio del podcast Con Los Editores sobre el conflito entre Rivera Schatz y Vázquez:

Te recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo