Gerenciales de la AEE exigen reunión a Pierluisi para discutir contrato de LUMA

Exhortaron al gobernador electo a cumplir con su promesa de evaluar la negociación del gobierno con la compañía

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales la Autoridad de Energía Eléctrica (AEGAEE), Abraham García Román, le solicitó hoy al gobernador electo, Pedro Pierluisi Urrutia, una reunión urgente para discutir los pormenores del contrato de privatización que se ha pactado con la empresa Luma Energy.

En su comunicación, el líder de los gerenciales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le recordó a Pierluisi el compromiso que hizo durante la campaña electoral de evaluar la negociación que realizó el gobierno con la compañía.

“Hoy, la estabilidad de nuestro sistema energético, así como la seguridad laboral de cientos de trabajadores de la AEE está en riesgo. Con este acuerdo, la confianza del pueblo en contar con sistema de electricidad seguro y asequible está en peligro porque el contrato con Luma Energy solo garantiza las ganancias a un monopolio privado que, sin importar la calidad de servicio que debe recibir la ciudadanía, viene decidido a imponer alzas en el costo energético, lo que afectará al consumidor residencial y comercial del país”, señaló en su misiva García Román.

El líder gremial agregó que, “este contrato también pone en riesgo la permanencia de nuestros empleos y lacera todos los derechos y beneficios adquiridos, incluyendo el Sistema de Retiro, que incide sobre el bienestar de nuestros jubilados”.

Te recomendamos: 

“Le solicitamos una reunión urgente a Pierluisi para que escuche nuestras preocupaciones y discutamos los pormenores de ese contrato, conforme a la promesa que hizo durante su campaña, cuando se comprometió a examinar este acuerdo y a escuchar a todas las partes”, afirmó García Román.

García Román insistió en que el contrato es perjudicial para Puerto Rico y "en nada aporta a las aspiraciones de nuestro pueblo por mejorar el sistema de energía y transformar la AEE. Ni tan siquiera este contrato cumple con la ley y la política energética del país, y ni hablemos de la aspiración de reducir el precio de electricidad por kilovatio-hora ni mucho menos de movernos hacia un modelo de energía renovable”.

“Los tiempos que vivimos exigen que el gobierno actúe con transparencia y esté abierto al diálogo franco y honesto. Es momento de que se nos conceda la oportunidad de expresarnos sobre un acuerdo de privatización que nos afecta directamente”, reiteró García Román.

La AEGAEE es una organización integrada por ingenieros, abogados, contadores, economistas, personal administrativo, personal técnico y otros profesionales que trabajan en la AEE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo