Locales

Exhortan a productores agrícolas a solicitar para programa de asistencia financiera

Los interesados podrán solicitar los fondos hasta el 11 de diciembre

La corporación puertorriqueña, Morsom Group informó la disponibilidad de fondos mediante el “Programa de Asistencia Alimentaria Coronavirus 2” que brinda asistencia financiera para productores agrícolas y ganaderos que continúan enfrentando la desorganización del mercado y los costos asociados debido al COVID-19.

Las solicitudes estarán disponibles hasta el 11 de diciembre de 2020.

“La economía del mercado agrícola se ha visto afectada por los distintos acontecimientos en Puerto Rico como los huracanes, terremotos y la pandemia del COVID-19 y nuestra corporación continúa ofreciendo servicios de orientación y apoyo para allegar fondos a este sector”, sostuvo Soemi González, consultora en finanzas y presidenta de Morsom Group.

Recomendados

La corporación informó que para ser elegibles para pagos, una persona o entidad jurídica debe cumplir con una de las condiciones que son tener un ingreso bruto ajustado de menos de $900,000 para los años fiscales 2016, 2017 y 2018 y obtener al menos el 75% de su ingreso bruto ajustado de actividades vinculadas a la agricultura, la ganadería o la silvicultura.

También deben producir comercialmente los productos básicos elegibles; participar en el sector agrícola al momento de presentar la solicitud; cumplir con las disposiciones de las regulaciones de “Tierras altamente erosionables y conservación de humedales”, conocidas como disposiciones de cumplimiento de la conservación; si la persona es extranjera deberá proporcionar tierra, capital y una importante cantidad de trabajo personal activo a la operación agrícola y no tener ninguna violación respecto del consumo de sustancias de uso controlado.

“Algunos de los cultivos elegibles en Puerto Rico son aguacate, habichuelas, batatas, carambola, cilantro, guayaba, lechuga, melón, china, parcha, piña, plátano, yuca, yautía, entre otros y también incluye los ganaderos entre los que tengan producciones de leche y que tengan vacas”, detalló González.

Añadió, “el Departamento de Agricultura de Estados Unidos está brindando este apoyo a los productores agrícolas y ganaderos y para nosotros es importante que no se pierda este tipo de fondos por la falta de información y conocimiento”.

Te recomendamos: 

  1. Aparece el helicóptero de San Juan, mira la carta que evidencia dónde ha estado desde el 2011
  2. Comisionado del PNP apunta a certificaciones de San Juan entre hoy y mañana
  3. COVID, Terremotos y Comisión Estatal de Elecciones son algunos de los temas más buscados por boricuas en Google este año
Tags

Lo Último

Te recomendamos