Locales

Gobernadora vuelve a nominar al secretario de Corrección como juez superior

En la pasada sesión extraordinaria el funcionario no contaba con los votos por lo que el nombramiento fue retirado por La Fortaleza.

La gobernadora Wanda Vázquez enmendó la orden ejecutiva para citar una sesión extraordinaria donde incluyó nombramientos para la rama judicial y otras áreas.

Entre estos nombramientos, se encuentra el del actual secretario de Corrección y Rehabilitación, Eduardo Rivera Juanatey, como juez superior. Esta sería la segunda ocasión en que la gobernadora Wanda Vázquez nombra a Rivera para esta posición aunque ya fue rechazado por la misma legislatura el pasado mes de octubre, que aunque este no llegó a votación, el presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado, Héctor Martínez, había indicado que no contaba con los votos.

Incluso, el 5 de octubre, el secretario de Estado, Raúl Márquez, retiró el nombramiento de este funcionario para que no fuese considerado por la Cámara alta.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Se extiende la pugna por la divulgación de resultados electorales en San Juan
  2. Policía anuncia bloqueos para Ponce, Utuado y Río Grande
  3. Trump nombra a tres miembros a la Junta de Control Fiscal

Sobre las vistas de transición de la agencia que maneja Rivera Juanatey, el presidente del Comité de Transición de Pedro Pierluisi, Ramón Luis Rivera, se expresó preocupado por la cantidad de subastas impugnadas que tiene esa oficina.

“Una preocupación que tengo es, que Corrección, no sé cuál es el problema, pero tienen muchas subastas impugnadas y eso prácticamente todo el tiempo las subastas de Corrección son impugnadas. ¿Hay alguna falla en el proceso cuando se montan las especificaciones, los pasos a seguir por parte de los participantes? eso es algo que hay que visitar porque es preocupante”, comentó el también alcalde de Bayamón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos