Hasta enero: Grecia extiende confinamiento por la pandemia

El confinamiento actual comenzó el 7 de noviembre

Por AP

El gobierno de Grecia mantendrá las principales medidas de confinamiento durante la época navideña, anunciaron las autoridades el lunes al reconocer que las restricciones de todo un mes no han disminuido los casos de COVID-19 al nivel que se esperaba.

Escuelas, cortes y restaurantes permanecerán cerrados hasta el 7 de enero, indicó el vocero del gobierno griego, Stelios Petsas, mientras que los viajes no esenciales entre las regiones administrativas de Grecia también serán prohibidos.

Alemania iniciará en enero vacunaciones contra el coronavirus

Alemania iniciará en enero vacunaciones contra el coronavirus

Los contagios en ese país se han ido estabilizando con la cuarentena parcial

Las órdenes de permanecer en casa establecidas para todo el país permanecerán en vigor hasta esa fecha, y las actividades fuera sólo podrán realizarse con permiso de las autoridades, el cual puede obtenerse a través de un mensaje de texto.

La cifra de muertos por la pandemia en Grecia llegó a 3.000 en el fin de semana, y la mayoría de esos decesos ocurrió después del 1 de noviembre.

La cantidad de contagios diarios, con base en un promedio escalonado de siete días, es actualmente de 1.609, en comparación con los 2.674 de mediados de noviembre, detalló Petsas.

Las restricciones para tiendas, iglesias y salones de belleza serán anunciadas esta semana, añadió Petsas.

El confinamiento actual inició el 7 de noviembre e inicialmente estaba planificado que durara al menos tres semanas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo