Locales

Séptima Sesión Extraordinaria atenderá 34 medidas legislativas

Ninguna de ellas contiene algún nombramiento para ser atendida en la Sesión Legislativa

La Séptima Sesión Extraordinaria de la Asamblea Legislativa, convocada por la gobernadora Wanda Vázquez para el próximo lunes, 7 de diciembre, contendrá 34 medidas legislativas por atender de las que 12 son proyectos nuevos.

Vázquez no incluyó en esta Sesión nombramientos para la vacante en el Tribunal Supremo o el Tribunal de Apelaciones, donde se rumoraba podría ser nominado su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón.

En la Orden firmada por la primera ejecutiva, afirma que existen 11 puntos claves que la Asamblea Legislativa debe atender de forma inmediata.

Estos son: atender la problemática de los feminicidios; identificar partidas presupuestarias en las agencias para el cumplimiento con la política pública contra la violencia de las mujeres; definir y tipificar de forma clara el delito de trata humana en sus distintas modalidades; separa fondos para el Conservatorio de Música, la Escuela de Artes Plásticas y la Corporación para las Artes Musicales; incentivar la recolección de chatarra y promover una nueva industria de reciclaje; establecer como delito el incumplir con el uso de mascarillas; brindar mayor autonomía al Instituto de Ciencias Forenses; promover la transparencia en la contratación en el Gobierno; promover procesos más justos y claros en la mediación compulsoria; establecer la “Nueva Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico”; y establecer la política pública del Gobierno de Puerto Rico para la implementación para la petición de Estadidad.

Esta Sesión Extraordinaria terminará en o antes del 26 de diciembre, fecha en que vencen los 20 días expuestos en la Constitución.

Otras medidas que se atenderán son enmiendas al Código de Seguros, enmiendas al Código de Incentivos, enmiendas a la Ley de Tránsito para reglamentar las pruebas de campo estandarizadas de sobriedad, promulgar un nuevo artículo a la Ley de Vehículos que defina lo que es un vehículo todoterreno, y más.

Te recomendamos:

  1. Salud administrará este domingo pruebas de antígenos en Buchanan
  2. PFEI concede otra prórroga en investigación contra la gobernadora Wanda Vázquez
  3. Cámara federal aprueba proyecto para despenalizar la marihuana a nivel federal
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último