Mundo

Cámara federal aprueba proyecto para despenalizar la marihuana a nivel federal

Los partidarios de la medida favorecen revertir lo que catalogan una política fallida de criminalización por el consumo de esa droga

La Cámara controlada por los demócratas aprobó el viernes un proyecto de ley para despenalizar e imponer impuestos a la marihuana a nivel federal, revirtiendo lo que los partidarios llamaron una política fallida de criminalización del consumo de marihuana y tomando medidas para abordar las disparidades raciales en la aplicación de las leyes federales sobre drogas.

Los opositores, en su mayoría republicanos, calificaron el proyecto de ley como un gesto político vacío y se burlaron de los demócratas por traer el asunto en un momento en que miles de estadounidenses están muriendo por la pandemia del coronavirus.

“Con todos los desafíos que tiene Estados Unidos en este momento, (los republicanos) piensan que el alivio de COVID debería estar en discusión en el pleno, pero en cambio, los demócratas ponen gatos y cannabis” en el pleno de la Cámara, dijo el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, republicano por California. “Están escogiendo pasto sobre los trabajadores. Están eligiendo marihuana por encima de (proporcionar) el dinero que tanto necesitamos para seguir adelante″ para abordar la pandemia.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Policía municipal da muerte a un individuo en Viejo San Juan
  2. PNP advierte podrían acudir al Tribunal por desacato
  3. Guagua blindada crea discordia entre ASG y DSP

El comentario de McCarthy sobre los gatos se refería a un proyecto de ley separado aprobado por la Cámara para prohibir la propiedad privada de grandes felinos como leones y tigres, una medida impulsada por la serie de Netflix “Tiger King”. Ese proyecto de ley, aprobado por la Cámara el jueves, permitiría la mayoría de los zoológicos privados mantener a sus tigres y otras especies, pero prohibirían la mayor parte del contacto público con los animales.

Los demócratas dijeron que pueden trabajar en el alivio de COVID-19 y la reforma de la marihuana al mismo tiempo y señalaron que la Cámara aprobó un importante proyecto de ley de alivio de la pandemia en mayo que ha languidecido en el Senado.

Los partidarios dicen que el proyecto de ley de la marihuana ayudaría a revertir los efectos adversos de la “guerra contra las drogas” de décadas al eliminar la marihuana, o el cannabis, de la lista de sustancias controladas por el gobierno federal y permitir que los estados establezcan sus propias reglas sobre la marihuana. El proyecto de ley también usaría dinero de un impuesto especial sobre la marihuana para abordar las necesidades de los grupos y comunidades dañados por la guerra contra las drogas y estipularía la eliminación de las condenas y arrestos federales por marihuana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos