Radican 16 cargos a hombre por fraude al PUA con números de seguro social falsos

El hombre tenía un esquema de modificación con el que creaba números falsos

Por Metro Puerto Rico

La Juez Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó causa probable para arresto contra John Dariel Cintrón Colón en los 16 cargos radicados por Falsedad ideológica, Falsificación de asientos en registros y Apropiación Ilegal de Identidad, relacionados a la obtención de fondos de desempleo bajo el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés). Así lo dieron a conocer la Secretaria Interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la Fiscal de Distrito Interina de la Fiscalía de San Juan, María E. Hernández Medina.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscal Sheila Santisteban Soto en coordinación con la agente Marilyn Torres Rivera de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico. El imputado Cintrón Colón se personó al Banco Popular de Puerto Rico localizado en la 65 de Infantería en Río Piedras, donde fue arrestado tras disponerse a cambiar ilegalmente un cheque por la cantidad de $11,000.00 correspondiente al beneficio del programa de PUA. Según la investigación, surge que el imputado desarrolló un esquema de modificación de números de seguros sociales en el cual alteraba su secuencia o creaba números de seguro social inexistentes para beneficiarse y obtener cheques bajo el programa de beneficio del programa PUA.

Al imputado Cintrón Colón se le radicaron 6 cargos por violación al Artículo 212- Falsedad Ideológica; 6 cargos por el Artículo 213-Falsificación de Asientos en Registros; 2 cargos por el Artículo 209-Apropiación Ilegal de Identidad y 2 cargos por el Artículo 182-Apropiación ilegal agravada, en su modalidad de Tentativa.

La Jueza Cajigas Campbell le impuso una fianza global de $16,000, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).

La vista preliminar fue señalada para el 16 de diciembre de 2020.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo