Presentan cargos contra viajero que se negó a usar mascarilla en el aeropuerto

Las denuncias en su contra son por violación a la Orden Ejecutiva, agresión y obstrucción a la autoridad pública

Por Metro Puerto Rico

La Secretaria Interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, la Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Carolina, Elizabeth Cabassa Rosario informaron que hoy se presentaron denuncias en contra Adrien William por violación a la orden ejecutiva, en hechos ocurridos el 28 de noviembre en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Según la agente Ana M. Vargas Ríos del Precinto del Aeropuerto, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, mientras se realizaba el cernimiento de los pasajeros que arribaban de diversos vuelos, el imputado William no siguió el protocolo de seguridad establecido por la Orden Ejecutiva 2020-080, la cual establece el uso de mascarilla en todo lugar público. Se le requirió la utilización de la misma y le solicitaron los datos para realizarle el seguimiento correspondiente, el mismo se negó a hacerlo y agredió en el rostro a un miembro de la Guardia Nacional. El imputado se negó a dar su información y obstruyó la labor de los agentes del orden público.

El fiscal Omar Barroso Rosario presentó los cargos contra Adrien William por violación al Artículo 108 Agresión; violación al Artículo 246 Resistencia u obstrucción a la autoridad pública; y por violación al Artículo 6.12 de la Ley 20.

El juez Wilfredo Viera Garcés del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa en todos los delitos contra el imputado, impuso una fianza de $60,000 y ordenó su arresto.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo