Locales

Presentan cargos contra otro joven por cometer fraude al PUA

El hombre de 24 años había sido arrestado en septiembre

Agentes, adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias del SAIC, radicaron cargos criminales en la mañana de hoy, por falsificación y traspaso ilegal de documentos, apropiación ilegal de fondos públicos y robo de identidad contra John Daniel Cintrón Colón de 24 años.

Según se informó, Cintrón Colón fue arrestado para el mes de septiembre cuando intentó cambiar un cheque del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), por la cantidad de $11,652, en la sucursal del Banco Popular de Dorado. El cheque estaba a nombre de otra persona y en su intento de cambiarlo, utilizó una identificación falsa.

Este caso se consultó con la fiscal Sheila Santiesteban Soto, de Fiscalía de San Juan, quien instruyó radicar por los delitos de falsificación de documentos, traspaso de licencia falsa, traspaso ilegal de documentos, tentativa de fraude, tentativa de apropiación ilegal de fondos públicos y robo de identidad.

Recomendados

El imputado fue llevado ante la juez Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto y le señaló una fianza total de $16,000, la cual prestó quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar señalada para el día 15 de diciembre.

Es el tercer caso hoy en que se radican cargos por este tipo de fraude.

Te recomendamos:

  1. Salud administrará este domingo pruebas de antígenos en Buchanan
  2. PFEI concede otra prórroga en investigación contra la gobernadora Wanda Vázquez
  3. Cámara federal aprueba proyecto para despenalizar la marihuana a nivel federal
Tags

Lo Último

Te recomendamos