Universidad Interamericana extiende dispensa del College Board para admisiones del 2021

Interesados en matricularse para el 2021-2022 estarán exentos de presentar la prueba

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el licenciado Manuel J. Fernós, anunció que ante la realidad que se está viviendo con aumentos significativos de casos de COVID-19 y el efecto que ello ha tenido en poder ofrecer la prueba de College Board a los estudiantes de escuela superior, la institución determinó extender la dispensa que se había autorizado el pasado 20 de mayo de 2020.

"En la Universidad Interamericana nuestra prioridad, además de ofrecer una de educación de calidad, lo es la salud y seguridad de nuestros estudiantes, profesores y colaboradores. El mundo enfrente condiciones excepcionales y ante dichas condiciones debemos ajustar nuestros procesos de forma tal que el estudiantado del País pueda continuar educándose y formándose. En mayo pasado habíamos autorizado una dispensa y estamos extendiendo la misma hasta el 30 de junio de 2022. Esta dispensa responde a que, de acuerdo a la información de las instituciones de salud pública, no se vislumbra una merma en los casos y no hay un tiempo de duración definido de la amenaza de este virus en nuestra población", sostuvo el presidente de la Interamericana.

“Los interesados en iniciar estudios subgraduados para el año académico 2021-2022 quedan exentos de tomar la Prueba de Admisión Universitaria del College Board, siempre y cuando realicen su admisión y matrícula en uno de los términos de dicho periodo, que va del 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022. Para ser admitidos a la Universidad, deberán haber completado los requisitos de graduación de una escuela superior acreditada con un índice o promedio mínimo de 2.00 o su equivalente”, indicó.

"Esperamos que esta dispensa provea a los estudiantes la oportunidad de continuar estudios universitarios, a pesar de los momentos difíciles que vivimos. Nuestros futuros estudiantes pueden contar con la seguridad de que en la Universidad Interamericana obtendrán una educación de excelencia, pero con la sensibilidad que requieren las circunstancias actuales. Seguimos dando la milla extra para que nuestro estudiantado pueda lograr su deseo más anhelado, lograr su meta académica”, concluyó diciendo el presidente de la Inter.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo