Investigan 40 empleados de Vega Alta por fraude al PUA

Así se dio a conocer durante las vistas de transición en el municipio

Por Metro Puerto Rico

Alrededor de 40 empleados municipales están siendo investigados por posible fraude al Gobierno federal al solicitar y recibir la asistencia de desempleo federal por pandemia (PUA) mientras continuaban cobrando del municipio, según se dio a conocer durante las vistas de transición en el municipio.

Además, el presidente del Comité de Transición entrante, el contador Público Autorizado José González Torres reveló que algunos de los hallazgos que se presentaron en las vistas bajo juramento demuestran ejemplos de mala administración. “Llevamos dos días de transición y cada día encontramos más información que evidencia que dictan de una mala administración pública de los fondos y facilidades del Municipio de Vega Alta", dijo.

Entre esto, también habrían encontrado que alrededor de 123  empleados transitorios del municipio, según ellos, orque el actual Alcalde, Oscar Sanatiago, no tenía fondos presupuestados para sus plazas y se pagan con los dineros recibidos con un préstamo federal, cuáles fondos están próximos a agotarse.

También denunciaron que hace una década el Municipio de Vega Alta no tiene un Plan de Desarrollo Económico y tampoco un Plan Estratégico. No se han revisado los reglamentos de Recursos Humanos y el de medidas disciplinarias está obsoleto mientras que no existe un Plan de Reclasificación y Redistribución.

González Torres señaló que el alcalde y su equipo de trabajo utilizaban motivaciones políticas para la toma de decisiones. “Lo que aquí se ha escuchado de parte de los deponentes que han brindado información y presentado documentación, validan una negligencia crasa del Alcalde y de alguno de sus directores de confianza. Ellos han expresado que tomaban decisiones basadas en política y no en el beneficio del pueblo. Así lo hicieron con la determinación de mantener el municipio trabajando a medio tiempo y en el proceso de reclutamiento", dijo.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo