Locales

Designada secretaria de Familia favorece estado de emergencia por violencia de género

En ocasiones anteriores, el gobernador electo, Pedro Pierluisi, ha insistido en la declaración de un estado de emergencia ante el alza de casos de violencia de género.

Carmen Ana González, nominada para ocupar la silla de secretaria del Departamento de la Familia, favoreció la declaración de un estado de emergencia para combatir la violencia de género en Puerto Rico.

González fue designada hoy por el gobernador electo, Pedro Pierluisi, para dirigir la agencia a partir de que sea confirmada por el Senado el próximo cuatrienio.

“El estado de emergencia hay que, de establecerse, hay que declararlo pero como un plan transversal. Tenemos que cumplir con un plan que integre a todas las agencias, a las organizaciones y al tercer sector que están prestando servicios relacionados”, señaló González durante una conferencia de prensa en la que también se anunció los nombramientos de Carlos Mellado como secretario del Departamento de Salud, Ramón González como secretario del Departamento de Agricultura y William Rodríguez para ocupar la secretaría del Departamento de Vivienda.

Recomendados

La designada, a su vez, planteó que la violencia de género se ha recrudecido desde que comenzó la pandemia debido a que las víctimas suelen estar más tiempo con los agresores en los hogares.

“Pero en la pandemia y [debido a que] la víctima está confinada en un lugar con la persona agresor y los otros vecinos y comunidad no poder estar alerta o salir a verificar su estado o situación y al los niños no poder ir a la escuela y se hace complicado el que se hagan esos referidos [a las autoridades]”, añadió.

En declaraciones anteriores, Pierluisi ha reiterado que declarará un estado de emergencia para atender la alta incidencia de violencia de género una vez asuma las riendas del país desde La Fortaleza.

Incluso, indicó que favorecerá la implementación de un currículo con perspectiva de género en las escuelas del país. Ayer, la secretaria designada al Departamento de Educación, Elba Aponte, respaldó la creación de un currículo con perspectiva de género en las escuelas.

Te recomendamos:


  1. Estas son las restricciones en la nueva Orden Ejecutiva

  2. Lleno a capacidad con pacientes de coronavirus unidad de intensivo del Auxilio Mutuo

  3. Ahora podrán solicitar por Internet certificados de nacimiento y matrimonio
Tags

Lo Último

Te recomendamos