Noticias

Así se ven las tarjetas que emitirán a quienes reciban vacuna del COVID-19

Los kit de vacunación fueron revelados por el Departamento de Defensa

Con una posible aprobación de las vacunas contra COVID-19 acercándose, el Departamento de Defensa Federal y la Coalición para la Acción de Inmunización revelaron cómo lucirían los kit de vacunación que se usarán para cada persona que reciba las dosis.

En el plan principal de distribución, la agencia especificó que los puntos básicos por cubrir fueron visibilidad, cobertura, captación y que sea rastreable.

“Necesitamos visibilidad, no solo de las vacunas sino de los artículos que se distribuirán como jeringas y agujas, porque el escrutinio será sin precedentes y queremos saber lo que tenemos y donde está”, dijo en comunicación escrita el director de inventario, producción y distribución de la Operación Velocidad Máxima (Warp Speed), Paul Ostrowski.

Recomendados

La trazabilidad es también una de las principales preocupaciones, dijo Ostrowski, señalando que cinco de las seis vacunas requieren dos dosis.

Para esto se utilizará la tarjeta como modo de dar seguimiento. Esta se escribirá con información que les dice cuál vacuna recibieron y cuándo deben tomar la siguiente dosis.

Hasta el momento solo Pfizer y Moderna han presentado a la FDA la solicitud para una aprobación de uso de emergencia.

“Las vacunas no son intercambiables”, dijo. “Necesitamos la capacidad de verificar al fabricante y notificar al recipiente cuando sea el momento de su segunda dosis”.

En Puerto Rico, el ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José J. Reyes, anunció que la isla recibiría aproximadamente 400 mil vacunas en las próximas tres semanas de estas recibir aprobación.

En la fase 1A se vacunará a personas envejecientes que están en facilidades de cuidado prolongado y égidas, así como los hospitales que constituyen unos 65 y tres de psiquiatría.

Simultáneamente se iniciaría la 1B que son el personal de primera respuesta, personal esencial y que trabaja estructura crítica como acueducto, energía eléctrica, cadenas de alimentación, maestros y más.

Te recomendamos:

  1. Estas son las restricciones en la nueva Orden Ejecutiva
  2. Lleno a capacidad con pacientes de coronavirus unidad de intensivo del Auxilio Mutuo
  3. Ahora podrán solicitar por Internet certificados de nacimiento y matrimonio
Tags

Lo Último

Te recomendamos