Locales

400 mil vacunas de COVID podrían llegar en tres semanas a Puerto Rico

De estas ser aprobadas por la FDA

Neal Browning receives a shot in the first-stage safety study clinical trial of a potential vaccine for the COVID-19 coronavirus, Monday, March 16, 2020, at the Kaiser Permanente Washington Health Research Institute in Seattle. Browning is the second patient to receive the shot in the study. (AP Photo/Ted S. Warren) (Ted S. Warren/AP)

PUBLICIDAD

El ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José J. Reyes, anunció que el gobierno recibió un mensaje del CDC en Atlanta referente a la distribución de vacunas en la Isla de Pfizer y Moderna en lo que resta del mes de diciembre de estas ser aprobadas para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Vamos a tener una distribución semanal por parte del CDC de Atlanta y los números son aproximadamente 243 mil de lo que es la vacuna Pfizer en lo que resta de diciembre, a través de entregas semanales; y por parte de Moderna de ser aprobado también unas 143 mil”, dijo Reyes.

Esto significaría que en las próximas tres semanas Puerto Rico podría recibir unas 400 mil vacunas.

Sus declaraciones fueron hechas durante la conferencia de prensa convocada por la gobernadora Wanda Vázquez para anunciar la nueva Orden Ejecutiva con medidas para mitigar el COVID-19.

“Nos permite en el trabajo que hemos desarrollado con el Departamento de Salud, impactar esa fase 1A y comenzar la fase 1B”, agregó.

Recomendados

En la fase 1A se vacunará a personas envejecientes que están en facilidades de cuidado prolongado y égidas, así como los hospitales que constituyen unos 65 y tres de psiquiatría.

Simultáneamente se iniciaría la 1B que son el personal de primera respuesta, personal esencial y que trabaja estructura crítica como acueducto, energía eléctrica, cadenas de alimentación, maestros y más.

“Vamos a establecer 11 centros de vacunación en masa a través de todas las ocho regiones del Departamento de Salud”, aseveró.

Reyes abundó en que ambas compañías ya solicitaron autorización de emergencia a la FDA para poder distribuir las vacunas, uso que ya fue autorizado en Inglaterra para Pfizer.

Te recomendamos:

  1. Estas son las restricciones en la nueva Orden Ejecutiva
  2. Lleno a capacidad con pacientes de coronavirus unidad de intensivo del Auxilio Mutuo
  3. Ahora podrán solicitar por Internet certificados de nacimiento y matrimonio

Tags

Lo Último