Unas 244,000 personas siguen recibiendo beneficios por desempleo

El secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, expuso además que la agencia recibió 268 solicitudes de patronos para ser exonerados del pago del bono de Navidad

Por Metro Puerto Rico

Al inicio de diciembre y tras una pandemia que se ha extendido casi nueve meses, uno 244,000 puertorriqueños aún continúan recibiendo beneficios por desempleo, informó hoy, martes, el secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago.

En entrevista con Radio Isla, Rivera Santiago explicó que durante estos días, los que solicitaron los beneficios por cheque podrán recibir esta semana el dinero.

"Aproximadamente hay unas 244,000 personas que siguen recibiendo beneficios. Quedan todavía algunos asuntos de puntos controvertibles. Se le está dando prioridad a los que son vacaciones y despidos, que era la mayor cantidad de puntos controvertibles", expresó el funcionario.

Mira la entrevista:

Ahora en vivo #RI1320

{AHORA} En vivo "PEGAOS EN LA MAÑANA" con Julio Rivera Saniel.Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Publicado por Radio Isla 1320 en Martes, 1 de diciembre de 2020

"En el caso del PUA, estuvimos pagando tanto por PUA como desempleo, se estuvieron pagando los $900 de los 'Lost Wage Assistance', así que gran parte los ciudadanos lo han recibido", abundó.

En cuanto al número de negocios que buscaron ser exonerados para no pagar el bono de Navidad, cuya fecha límite era ayer, Rivera Santiago expuso que unos 268 patronos solicitaron y de estos, 109 fueron aceptados.

"Hasta un 15% se le estaba exonerando y a un 8% se le había sido denegado", sostuvo.

Como estaba disponible la opción para solicitar la exoneración por correo, es posible que el número cambie cuando las reciban.

El Departamento del Trabajo determina cuáles son los negocios aptos para recibir dicha exoneración al determinar las pérdidas y ganancias del negocio, entre otros parámetros.

Te podría interesar:

Se derrumba el Observatorio de Arecibo

Se derrumba el Observatorio de Arecibo

Ocurrió en la mañana de hoy

Loading...
Revisa el siguiente artículo