Locales

Salud interviene con el Hotel San Juan por violar Orden Ejecutiva

Incumplían con el mandato para prevenir COVID-19 en el área de la piscina

hotel san juan

PUBLICIDAD

El director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, informó de varias intervenciones que se realizaron en el área metropolitana de San Juan por violaciones a la orden ejecutiva que dispone medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Una de ellas ocurrió en el Hotel San Juan, ubicado en la avenida Isla Verde, donde se intervino debido a incumplimiento con la orden ejecutiva en el área de la piscina. Entre las violaciones halladas está el no velar por el uso compulsorio de la mascarilla; además, se intervino porque en el lugar no se cumple con el distanciamiento físico de seis pies entre personas y tampoco tenía visible el afiche con la cantidad de personas que representa el por ciento de ocupación.

“Además de estas violaciones, en el lugar se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños con música y aglomeración de personas. Durante nuestra intervención, se observó que las personas no tenían mascarillas y el área de la barra estaba operando, por lo que se procedió a solicitar el cese de las violaciones y expedimos multas al hotel por el incumplimiento de la orden ejecutiva”, explicó Hernández.

Múltiples negocios en el Viejo San Juan también fueron multados y cerrados como La Vergüenza Bar, la Cafetería Antojitos del Callejón, La Sombrilla Rosa y Riveras Hermanas Café, donde se encontró una una barra clandestina en el sótano del edificio.

Te puede interesar:

  1. Todos los municipios registran más de 5 por ciento de positividad en casos de COVID-19
  2. Evaluarán cambios a la Orden Ejecutiva por altos números del COVID-19
  3. Fallece hombre de 34 años por coronavirus en Puerto Rico

Tags

Lo Último