Evertec informó hoy que tanto los registros de organizaciones sin fines de lucro en el servicio de donaciones de ATH Móvil como la cantidad de donaciones a través del servicio han crecido significativamente, lo que ha ayudado a acelerar los recaudos del tercer sector y ha permitido que las organizaciones le ofrezcan un mecanismo fácil, seguro y a distancia para donar a los más de 1.5 millones de usuarios registrados en ATH Móvil.
Evertec llevó a cabo una mesa redonda con varios representantes de organizaciones sin fines de lucro quienes expusieron sus experiencias vividas, abrazando nuevas tendencias del consumidor para fortalecer sus operaciones durante los momentos históricos que vivimos.
PUBLICIDAD
“La tecnología acerca y conecta a personas y comunidades. Nos enorgullece que ATH Móvil, a través de su funcionalidad de Donar, se ha convertido en un catalítico para potenciar el desarrollo y facilitar la recaudación de fondos para las organizaciones sin fines de lucro de una manera rápida, segura y al instante. Apoyar al tercer sector y, a su vez, impulsar el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico con un enfoque en innovación es nuestro compromiso”, indicó Alexandra López, vicepresidenta senior de Mercadeo e Innovación de Evertec.
Desde que Evertec lanzó en el 2018 la habilidad de hacer donaciones con ATH Móvil, les ofrece a estas entidades la oportunidad de ampliar su base de donantes al tener acceso a más de 1.5 millones de usuarios de ATH Móvil y proveerles a estos individuos la habilidad de contribuir con las organizaciones de su preferencia de una manera sumamente fácil
El impacto positivo que ATH Móvil ha tenido en las organizaciones sin fines de lucro del país es tan significativo que, según indicó Gustavo Díaz Garratón, gerente de soluciones de pagos digitales de Evertec, “en lo que va del año 2020 se han recaudado sobre $3 millones en donativos a través de ATH Móvil para las organizaciones sin fines de lucro registradas. Al compararse con el 2019, vemos que las donaciones se han duplicado y aún quedan varias semanas del año. Además, ha habido un crecimiento de 80% en el registro de organizaciones logrando llegar a cerca de 300 organizaciones en total. Nos enorgullece poder ofrecer una herramienta confiable que ha permitido que el tercer sector en Puerto Rico continúe recibiendo sus donativos a distancia durante la situación que estamos viviendo”
Una de las organizaciones que contó su experiencia fue Roberto Soto Acosta, presidente de la Alianza para el Desarrollo del Tercer Sector Puertorriqueño y representante global de #GivingTuesday Puerto Rico. De acuerdo con Soto, en el 2019 y en alianza con Evertec convirtieron a ATH Móvil en el canal preferido de donaciones. La conveniencia que ofreció ATH Móvil fue tal que, como resultado de su campaña, lograron recaudar más de medio millón de dólares para las organizaciones sin fines de lucro de la Isla y en gran parte lo logrado fue gracias a ATH Móvil. “Motivados por el movimiento de #GivingTuesday, en Puerto Rico se realizaron donaciones que ascendieron a los $514,358.45 dólares. El 23% de los donativos se recibieron a través de la plataforma y el 40% de los donantes eran clientes de ATH Móvil.” Cabe destacar que, este año #GivingTuesdayPR se llevará a cabo nuevamente el 1 de diciembre y ATH Móvil volverá a ser el método preferido de sus donaciones en Puerto Rico.
Mientras que Ana María López, vicepresidenta de Desarrollo de Foundation for Puerto Rico, informó que, “Facilitar la agilidad de recaudación de fondos en el tercer sector es un tema crucial para atender las necesidades de nuestro pueblo de forma eficaz e inmediata, porque somos las organizaciones sin fines de lucro las que estamos en primera línea por el pueblo, especialmente en momentos de crisis. Organizaciones como Foundation for Puerto Rico y muchas otras hemos sido cruciales en liderar misiones y proyectos de alivio y recuperación después de los huracanes Irma y María, al igual que después de los terremotos del sur que sufrimos a principios de año. Para ayudar a la región sur luego de los terremotos, activamos nuestras fuentes de recaudación digitales, especialmente ATH Móvil, a dos días del evento del 7 de enero, y esa velocidad nos ayudó a poder estar en la calle brindando asistencia directa prácticamente de inmediato. Esa agilidad es crucial en momentos de crisis como los que estamos viviendo,”
PUBLICIDAD
A su vez, Gilberto Quiñones, director asociado de MDA Puerto Rico manifestó el gran impacto que lograron al integrar ATH Móvil en los esfuerzos de su Telemaratón anual. “Ante el nuevo panorama que nos tocó enfrentar, primero el tema de los terremotos y luego la pandemia del COVID-19, a la MDA le urgía una sencilla y masiva manera de recibir fondos. Un sistema el cual pudieran usar los donantes desde todas partes, en todo momento y que no le costara mucho a nuestra organización. Para solucionar el problema, decidimos utilizar el servicio de Donar que tiene ATH Móvil y fue una gran diferencia para nuestro Telemaratón. Logramos: Reducir las pérdidas de las donaciones las cuales eran promesas que tenían el potencial de no ser recibidas, se nos facilitó el poder registrar y contabilizar las donaciones por cantidad, donantes y tiempo, logramos integrar el sector de los “Millennials” al grupo de donantes y más aún, logramos recaudar una cifra récord por medio de ATH Móvil tanto en cantidad, tiempo y aportación en los 49 años de celebración del Telemaratón en Puerto Rico, 80% de las donaciones recaudadas durante el Telemaratón fue a través de ATH Móvil”, añadió que, “ATH Móvíl vino a transformar la manera de recaudar fondos en Puerto Rico.”
Te recomendamos: