Locales

Testifica agente investigador del asesinato de Rosimar Rodríguez en vista preliminar

Este es uno de los tres testigos llamados a declarar durante el proceso

Hoy dio inicio la vista preliminar contra Jay O’Neill González Mercado imputado del asesinato de la joven Rosimar Rodríguez Gómez en septiembre.

El primer testigo en declarar fue el agente investigador del caso, Jesús Alicea, quien describió los hechos que llevaron hasta el asesinato de Rodríguez y las pruebas recopiladas contra el imputado.

Según informó Noticentro, Alicea declaró sobre la admisión que le habría hecho González Mercado del crimen y que fue este quien llevó a las autoridades hasta el lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de Rosimar en Dorado.

Recomendados

El acusado imputó a otra persona a quién dijo conocía desde la infancia de haber cometido el asesinato, identificado como Xadiel Ián Cabranes Mojica.

Este había sido investigado anteriormente por las autoridades y dio múltiples declaraciones. Según el agente, el testimonio de González Mercado implicándolo fue contrastado con videos recopilados como prueba que demostraron no estaba relacionado con el homicidio.

Mientras el agente describía cómo el imputado dio muerte a la joven, la madre de Rosimar no aguantó escuchar y tuvo que retirarse de la sala donde fue asistida por personal de Ayuda a Víctimas del Crimen de Justicia.

González Mercado de 20 años enfrenta cargos por asesinato, secuestro, violaciones a la Ley de Armas y declaración falsa sobre delito.

Te recomendamos:

  1. Supremo ordena reinicio inmediato del escrutinio general
  2. CDC urge no viajar a Puerto Rico, pero DMO invita a los turistas
  3. Bad Bunny arroja positivo a coronavirus

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos