Sentencian a seis años de cárcel a madre que desfalcó clase graduanda

Zulma Milagros Renta se apropió de más de $70 mil de la clase graduanda de la Academia del Perpetuo Socorro

Por Metro Puerto Rico

La Secretaria Interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, junto al Director de la División de Delitos Económicos Alexis Carlo Ríos, informaron que Jueza Eloína Torres Cancel del Tribunal de San Juan sentenció a seis años de cárcel a Zulma Milagros Renta Ramos por apropiarse de $71,639.85 dólares propiedad de la cuenta de fondos de estudiantes de la Clase Graduanda 2019 de la Academia del Perpetuo Socorro.

Los hechos ocurrieron durante el período del 7 de junio de 2018 al 5 de febrero de 2019.

Dicha sentencia debe ser cumplida concurrentemente por todos los cargos radicados que incluyen: 38 cargos por violación al Artículo 182 – Apropiación Ilegal Agravada; 2 cargos por Artículo 181 – Apropiación Ilegal; un cargo por el Artículo 202(B) Fraude; un cargo por Artículo 203 – Fraude por Medio Informático; 39 cargos por Artículo 212 – Falsedad Ideológica; y 39 cargos por Artículo 217 – Posesión y Traspaso de Documentos Falsificados.

Además, se impuso la pena de restitución por $50,000.

La fiscal Ileana R. Agudo Calderón de la División de Delitos Económicos estuvo a cargo del caso en coordinación con el Agente Edwin Álvarez Mercado del CIC Propiedad y Fraude de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo