Locales

Asociación de Alcaldes inicia a 12 funcionarios electos

La organización comenzó con un seminario sobre las transiciones y juramentaciones

La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico recibió en Salinas a 12 alcaldes electos en las pasadas elecciones bajo el Partido Popular Democrático con un seminario sobre las transiciones y juramentaciones en los municipios, informó hoy, lunes, la organización.

“Hoy recibimos con gran satisfacción a los nuevos compañeros que a partir de enero van a implementar los planes de gobierno municipal que fueron endosados por sus electores. Como parte de los servicios que nuestra Asociación ofrece a sus afiliados está la asesoría por parte de expertos en el manejo de las administraciones municipales. Por ejemplo, tenemos un grupo de exalcaldes, quienes de manera voluntaria estarán disponibles para asesoría sobre los temas que entiendan que los nuevos alcaldes estimen pertinentes”, destacó el presidente de la entidad, José “Joe” Román Abreu en un comunicado.

Te recomendamos:

  1. Sin identificar el Gobierno $23 millones para el pago del Bono de Navidad
  2. Comisionado electoral del PPD se opone a auditoría de OIG sobre elecciones
  3. Asesor de Trump augura “transición profesional” al gobierno del presidente electo Joe Biden

“En el pasado mes se agosto, se aprobó un nuevo Código Municipal que sustituye a la Ley de Municipios Autónomos y en ese sentido, es importante el conocimiento y el cumplimiento de la misma para poder ser lo más efectivo posible”, añadió el también alcalde de San Lorenzo.

Recomendados

Entre los temas tratados durante la reunión se mencionaron los reglamentos específicos para los procesos de transición, presupuestos y personal y veda electoral, así como la formación de los comités de trabajo y las fechas específicas para el cumplimiento de los reglamentos. “Aunque en los procesos de transición hay unos reglamentos específicos, pueden surgir conflictos y opiniones divergentes. Como parte de nuestros servicios tenemos un equipo con el peritaje y la experiencia necesarias para colaborar en el proceso. Lo importante es que las transiciones sean ordenadas y sobre todo, que se hagan con total transparencia”, añadió Román Abreu.

Los nuevos alcaldes son los siguientes:

  1. Adjuntas, José H. Soto Rivera
  2. Aguada, Lcdo. Christian Cortés Feliciano
  3. Aguadilla, Julio Roldán Concepción
  4. Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry
  5. Cidra, Dr. David Concepción
  6. Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez
  7. Lares, Lcdo. Fabián Arroyo Rodríguez
  8. Maricao, Wilfredo ‘Juni’ Ruiz
  9. Ponce, Dr. Luis Irizarry Pabón
  10. Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán
  11. Sabana Grande, Marcos Gilberto Valentín Flores
  12. Santa Isabel, Rafael ‘Billy’ Burgos Santiago

Del encuentro participaron además los nuevos líderes de la Cámara de Representantes y de Senado, Rafael Hernández Montañez, José Luis Dalmau Santiago y los legisladores de distrito, Estrella Martínez y Luis Ortiz Lugo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos